Marbella

El AMPA del colegio Xarblanca de Marbella pide bajar las ratios

  • El colectivo solicita a la Junta contratar a más docentes para garantizar la seguridad

Vista general del CEIP Xarblanca de Marbella. Vista general del CEIP Xarblanca de Marbella.

Vista general del CEIP Xarblanca de Marbella. / M. J. S. (Marbella)

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) Pico de los Monjes del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Xarblanca de Marbella ha organizado parael próximo jueves, día 10, una concentración que tendrá lugar a las 10:30 horas para solicitar a la Junta la bajada de ratios y la contratación de profesores con el fin de garantizar una vuelta a las aulas segura, según ha destacado este martes su presidenta, Ana Carrasco.

Así, la representante del colectivo ha puesto de relieve la “preocupación” de las madres y los padres ante el inicio del curso el próximo jueves, ya que ha asegurado que en el centro educativo es “inviable” mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros en las clases debido a que “son pequeñas”. Ante esta situación, el AMPA se ha organizado y considera que el colegio cuenta con espacios que se pueden habilitar para crear unas nuevas seis aulas en Primaria, ya que de tres líneas han pasado a dos, y por lo tanto existen “dos clases o unidades por cada curso”.

Ello permitiría una “bajada de ratios” en las 12 clases con las que cuenta el colegio en Primaria, que concentra cada una entre 26 y 27 escolares más el docente, ha indicado Carrasco, al tiempo que ha valorado que “si la Junta no nos facilita más maestros, no nos sirve de nada”. En este sentido, ha aclarado que se podrían habilitar tres “de tercero a sexto” que en la actualidad se destinan a otras materias, dos en el gimnasio y otra en la biblioteca.

Según ha explicado Carrasco, la dirección del centro educativo ya solicitó a la Consejería de Educación un aumento del profesorado, que ha sido reforzado con dos docentes, estimando que la plantilla alcanza “los 32 profesores”, algo que ha considerado como “muy insuficiente”.

En su opinión, deberían contratarse entre “6 y 7 profesores para poder habilitar seis aulas”, lo que ayudaría a descender las ratios entre “los 18 y los 20 alumnos por clase”. La concentración tendrá lugar el próximo jueves, a las 10:30 horas, en las pistas deportivas del CEIP Xarblanca, donde se respetarán las medidas de seguridad para prevenir la Covid-19, como el uso de mascarilla y la distancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios