Ángeles Muñoz recupera la estabilidad en Marbella

Resultados elecciones municipales Marbella 2019

El PP recupera la mayoría absoluta que perdió en las pasadas elecciones

La aprobación del PGOU, entre los principales retos de la legislatura

Muñoz recupera la estabilidad
Muñoz recupera la estabilidad
Elisa Moreno

Marbella, 28 de mayo 2019 - 05:55

Dos años después de que Ángeles Muñoz recuperara la vara de mando del Ayuntamiento tras prosperar la moción presentada con Opción Sampedreña para desalojar al socialista José Bernal de la alcaldía, el Partido Popular vuelve a recuperar la mayoría absoluta que perdió en las pasadas elecciones.

Los 18.977 votos obtenidos este domingo, lo que se traduce en el 40,05 por ciento del sufragio y 14 concejales, el mínimo exigido para la mayoría absoluta, le permitirá gobernar al menos durante los próximos cuatro años en solitario, sin necesidad de pactos, y sin margen para que una coalición formada por otros partidos pueda arrebatarle la alcaldía en el último minuto como ocurrió en 2015, donde el PP no gobernó pese a ser la fuerza más votada tras un acuerdo de gobierno alcanzado entre PSOE, OSP, Izquierda Unida y Costa del Sol Sí Puede.

OSP pasa a la oposición tras formar parte del gobierno durante cuatro años

“A partir de mañana [por ayer] empezamos una legislatura en la que pondremos en marcha un proyecto precioso. El PP ha ganado unas elecciones muy complicadas, muy abiertas. Supone una gran satsifacción para todo el equipo que ha trabajado durante este tiempo al frente de Marbella”, manifestó Muñoz en la madrugada de este lunes en la sede de su partido donde siguió los resultados de las elecciones junto al resto de su equipo entre gritos de “alcaldesa” y mientras los militantes cantaban la mítica canción “Mi gran noche” de Raphael.

“Ha sido una jornada con mucha gente trabajando y remando en la misma direccion y creo que eso es lo que nos ha hecho poder ganar las elecciones”, señaló la regidora, quien al mismo tiempo felicitó al resto de partidos que han obtenido una representación en el Ayuntamiento de Marbella. “Tendremos que trabajar juntos por Marbella y San Pedro Alcántara, hacer un gran proyecto, aprovechar todas las oportunidades”, agregó.

Entre los principales retos a los que deberá hacer frente Ángeles Muñoz en esta legislatura se encuentra la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación urbana (PGOU) en el que aparecerá reflejado el nuevo modelo de ciudad, que coincidirá con la redacción y aprobación del nuevo Plan de Ordenación de la Costa del Sol, después de que el Tribunal Supremo tumbara el anterior. Destacan principalmente medidas como la agilización de los trámites de licencias de obra para facilitar la llegada de nuevas inversiones, sobre todo después de que estas se hayan visto perjudicadas por la falta de este planeamiento, pero también la dotación de nuevos equipamientos públicos y zonas verdes, según recogía el PP en su programa electoral.

Opción Sampedreña

Por su parte, desde Opción Sampedreña, quien ha formado parte del equipo de gobierno durante esta legislatura, primero con José Bernal y, más tarde, con Ángeles Muñoz, apoyando la moción de censura, se han despedido así en un comunicado de la posibilidad de formar nuevamente parte del gobierno: “Hemos tenido el honor de trabajar cuatro años por nuestro pueblo. Cuatro años de esfuerzo y lucha por San Pedro Alcántara, llevados a cabo desde el convencimiento y la ilusión por un futuro mejor para nuestros hijos”.

Asimismo, tras felicitar a Ángeles Muñoz por los resultados, “le pedimos que mantengan el buen rumbo iniciado hace cuatro años por nuestros concejales Manuel Osorio y Rafael Piña en pos de la recuperación de la identidad de San Pedro Alcántara, un presupuesto propio y la delegación plena de competencias”.

Opción Sampedreña mantiene sus dos ediles tras obtener 3.283 votos este domingo, 1.053 votos menos que en los últimos comicios.

Por su parte, el PSOE ganó en votos con respecto a 2015 situándose con diez representantes en el Ayuntamiento, aunque tendrá que trabajar desde la oposición. La cuarta fuerza más votada ha sido Ciudadanos, quien pese a las disputas internas ha conseguido un concejal, mientras que Costa del Sol Sí Puede e Izquierda Unida se quedan sin representación.

stats