CCOO denuncia que trabajadores del punto limpio de Marbella hacen sus necesidades en bolsas al no haber baños

El sindicato asegura que las instalaciones sufren "graves deficiencias" desde hace tiempo

El punto limpio de Marbella, ubicado en el polígono industrial La Ermita. / M. H.
R. L.

Marbella, 29 de abril 2022 - 19:20

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado este viernes las “graves deficiencias” que presenta el punto limpio de Marbella, ubicado en la calle Carbón del polígono industrial La Ermita, asegurando que los empleados municipales realizan “sus necesidades fisiológicas en bolsas de plástico en cualquier rincón de las instalaciones ante la falta de baños”.

Así, desde el colectivo han señalado que ya han dado a conocer esta situación “reiteradas ocasiones en el tiempo ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”.

Los compañeros vienen realizando sus necesidades fisiológicas en bolsas de plástico en cualquier rincón de las instalaciones, ante la falta de baños para ello”, han criticado desde CCOO, subrayando que “dichas deficiencias se prolongan en el tiempo y al día de hoy no se plantean soluciones”.

De este modo, desde el sindicato han destacado que “las instalaciones actuales no reúnen las mínimas condiciones de seguridad y dignidad de un lugar de trabajo, que comporta el incumplimiento de la legislación vigente, una situación recogida en los informes precedentes en materia de prevención de riesgos y salud laboral”.

“La falta de respuesta por parte de los responsables políticos del Ayuntamiento ante está lamentable situación de un servicio público no es acorde con la actividad de éstos a la hora de realizar campañas sobre responsabilidad social, solicitando la colaboración ciudadana en la recogida selectiva de residuos para dar una buena imagen en materia medio ambiental”, han criticado.

Desde CCOO han remarcado que “se mantiene un punto limpio en condiciones laborales tercermundistas al no reunir las instalaciones las condiciones mínimas para su uso, tanto para los propios ciudadanos como para los propios trabajadores del Ayuntamiento de Marbella”.

Así, desde el colectivo exigen medidas inmediatas que acaben con las gravísimas deficiencias del punto limpio de la calle Carbón, que como servicio público esencial para los ciudadanos de Marbella debe de ser gestionado adecuadamente y en unas condiciones dignas y saludables, y que en ningún caso el actual abandono del mismo por parte del Ayuntamiento sea causa para su privatización.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último