Marbella

CCOO propone un “expediente de suspensión temporal” en el hotel Don Carlos de Marbella hasta 2023

Trabajadores concentrados a las puertas del hotel Don Carlos, en Marbella. Trabajadores concentrados a las puertas del hotel Don Carlos, en Marbella.

Trabajadores concentrados a las puertas del hotel Don Carlos, en Marbella. / M. H. (Marbella)

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) ha propuesto hoy lunes a la propiedad del hotel de cinco estrellas Don Carlos, Ubicado en Marbella, aplicar “un expediente de suspensión temporal por causas productivas, económicas o técnicas” que abarcaría desde el año 2020 “hasta la Semana Santa del año 2023” frente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa, y que afectaría a 94 trabajadores de la plantilla fija, según ha destacado la secretaria general de Servicios en Málaga, Lola Villalba.

Así lo ha destacado la dirigente sindical tras la reunión que ha mantenido hoy la empresa con los sindicatos tras presentar ayer domingo ante la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía un "escrito" de suspensión del ERE hasta el próximo 16 de julio.

Según la sindicalista, con esta medida propuesta de carácter temporal “el ahorro sería importante en el tema laboral” para el hotel y “más o menos estaríamos dentro de lo que ellos entienden que sería la temporada baja”, por lo que confía en que la iniciativa esté contemplada en la “propuesta” que la compañía hotelera trasladará el próximo viernes a los sindicatos.

Villalba ha señalado que desde la organización sindical consideran que la situación del sector “se va a recuperar” y se ha mostrado convencida de que “igual que otros hoteles de la zona de cinco estrellas, pueden mantenerse como lo han hecho hasta ahora con la apertura permanente”.

Por su parte, la representación del hotel ha ofrecido durante el encuentro distintas propuestas tras paralizar el período de consultas del ERE como "las bajas incentivadas, excedencias voluntarias y novación de contratos de manera temporal hasta el 2023", así como un "descuelgue del convenio" que ha de ir aparejado "con las medidas que han planteado de salarios, de días de descanso y de flexibilidad horaria", las cuales no han sido negociadas, ha apuntado la sindicalista.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios