Marbella

El hotel Don Carlos de Marbella suspende el ERE hasta el 16 de julio

  • El sindicato CCOO muestra "decepción" ante la decisión empresarial, ya que la medida puede activarse en cualquier momento

La plantilla del hotel Don Carlos se ha concentrado durante la reunión mantenida hoy entre la empresa y los sindicatos. La plantilla del hotel Don Carlos se ha concentrado durante la reunión mantenida hoy entre la empresa y los sindicatos.

La plantilla del hotel Don Carlos se ha concentrado durante la reunión mantenida hoy entre la empresa y los sindicatos. / M. H. (Marbella)

El hotel Don Carlos, un cinco estrellas ubicado en Marbella, ha suspendido el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante la Junta de Andalucía hasta el próximo 16 de julio, una medida que ha decepcionado al sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) porque supone que la empresa puede reactivar la medida en cualquier momento, según ha denunciado este lunes la secretaria general de Servicios en Málaga, Lola Villalba.

Así lo ha destacado la dirigente sindical antes de entrar a la cuarta reunión del período de consultas del ERE, que se celebra en estos momentos entre la propiedad del establecimiento turístico y los sindicatos, tras conocer que la empresa registró ayer domingo un “escrito” de suspensión en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía.

Villalba se ha mostrado “un poco decepcionada” ya que ha asegurado que el documento presentado por la empresa es “un escrito diciendo que no se retira el expediente, sino que se suspende hasta el día 16”, lo que “quiere decir que en cualquier momento lo pueden activar de hoy para mañana, como lo han hecho en el día de ayer”.

La secretaria de Servicios de CC.OO ha lamentado esta decisión empresarial porque “pensábamos que después de las reuniones que habían mantenido con las delegadas de Empleo y de Turismo y con el Ayuntamiento de Marbella, sí que le iban a hacer caso a las administraciones y se ve que no”, ha indicado en relación a los encuentros mantenidos la pasada semana entre el hotel y las representantes provinciales de Empleo y Turismo de la Junta, Carmen Sánchez Sierra y Nuria Rodríguez respectivamente, y la alcaldesa de la localidad costasoleña, Ángeles Muñoz.

En este sentido, la sindicalista ha asegurado que la compañía hotelera “mantiene esa postura para obligar en cierta medida a que la acción sea la que pretenden” desde la misma o “la extinción y forzar en la mesa de negociación a buscar un acuerdo como quiera que sea, pero con la amenaza encima de la mesa”.

“En cualquier momento y cualquier día pueden de nuevo presentar el expediente, activarlo en la Junta de Andalucía”, ha criticado Villaba antes de entrar a la primera reunión “presencial” que mantienen los sindicatos con la propiedad del hotel desde que se inició el período de consultas, donde se ha concentrado la plantilla una vez más para reclamar soluciones al conflicto laboral.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios