Marbella

Cacerolada de comerciantes para aumentar las ayudas directas en Marbella

  • La concentración será intermitente y previa al Pleno de aprobación de los presupuestos

Los miembros de la plataforma Verónica Perone y Nahuel Klappenbach.

Los miembros de la plataforma Verónica Perone y Nahuel Klappenbach. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

La Plataforma de comerciantes y hosteleros de Marbella ha convocado para este miércoles, 30 de diciembre, una cacerolada intermitente en la Plaza de los Naranjos que se celebrará a las 10:00 horas, justo antes del Pleno de aprobación de los presupuestos para 2021, y que tiene por objeto aumentar la partida de ayudas destinadas al sector de cara al próximo ejercicio, según ha anunciado Verónica Perone, miembro del colectivo.

Así, la representante comercial ha destacado que los efectos de la pandemia han generado el cierre de locales comerciales debido a las restricciones a la movilidad, “la inacción por parte del Ayuntamiento a la hora de dar ayudas al tejido empresarial y contribuir a su subsistencia”, así como ha denunciado su “desinterés en establecer una vía de diálogo”.

Por ello, desde el colectivo proponen una serie de medidas como la de “asignar un presupuesto suficiente para ayudas directas a todos los negocios” del municipio, por lo que ha hecho un llamamiento a la “unidad” y a “aparcar las diferencias ideológicas” para escuchar “las propuestas del resto de partidos” que se llevarán mañana a la sesión plenaria.

Por otro lado, la plataforma solicita “la reducción de las tasas a cargo de las empresas” como las de basura, escaparate u ocupación de la vía pública, entre otras, durante el próximo ejercicio 2021. Además, piden habilitar de manera “permanente y definitiva” un aparcamiento accesible que “permita a cualquier comercio local poder competir con las grandes superficies”, ha remarcado Perone.

A ello ha sumado “el desarrollo de una plataforma de ventas digital” para poder competir con otras de carácter internacional y “un medio fluido y formal de comunicación” con el Consistorio.

Por su parte, el portavoz de la plataforma, Nahuel Klappenbach, ha señalado que la cacerolada se organiza “con ruido para ver si de esa manera nos escuchan”, asegurando que mañana “es un día muy clave para el comercio y la hostelería” de la ciudad, ya que “se decide cuál será la partida final de las ayudas directas que se nos darán”.

El comerciante ha apuntado que los partidos de la oposición llevarán a la sesión plenaria “sus propuestas para hacer crecer esa partida, que en un principio era de 2 millones de euros para 2021” dirigida al sector. En este sentido, ha remarcado que “queremos hacerles saber que estamos aquí pendientes de lo que pasará en el Pleno”, por lo que ha solicitado que “reconsideren” dicha cuantía, que ha valorado como “muy pequeña e insuficiente”.

“Si la voluntad del Ayuntamiento es la de intentar salvar este mal momento que estamos pasando, pedimos que dejen aparte sus diferencias y que hagan un plan real, fuerte, potente y urgente para ayudarnos”, ha recalcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios