Marbella

Complicada identificación del cadáver hallado en Marbella al estar mutilado

Una playa de Marbella.

Una playa de Marbella. / M. J. S.

La identificación del cadáver de una mujer hallado este domingo en una playa de Marbella está resultando complicada, al no tener cabeza ni manos. Aunque la ausencia de esas partes del cuerpo no impide la identificación, sí la complica, ya que si se pudieran tomar huellas dactilares sería más fácil esa averiguación.

Ante esta situación cabría recurrir a una prueba de ADN, aunque también tiene su dificultad en el caso, han precisado este lunes fuentes cercanas al caso.

De momento, lo que se sabe es que el cadáver encontrado tras el aviso de un grupo de jóvenes que estaban en un restaurante cercano al lugar del hallazgo, corresponde a una mujer joven que podría llevar muerta más de un día, en concreto, entre 24 y 36 horas.

Según han indicado a Efe fuentes próximas al caso, no constan denuncias por desaparición de esta mujer. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. El cuerpo, que no tenía ni cabeza ni manos, estaba además "abierto en canal" con un corte amplio y profundo, según ha podido conocer este periódico.

El hallazgo se produjo sobre las 17:00 horas de este pasado domingo 8 de enero, en la playa de las Cañas de Marbella, a la altura del restaurante Club 200, en el este de la localidad malagueña. Fue un grupo de jóvenes que se encontraban en la terraza del restaurante quienes dieron el primer aviso a la Policía Nacional.

Al parecer, la primera intención de estos testigos era meterse al mar, ya que creían que era una persona ahogándose y pretendían rescatarla. Pese a ello, recibieron indicaciones de la central de no meterse al agua, ya que corrían riesgo al estar Marbella en aviso amarillo por fuentes vientos y fenómenos costeros.

Finalmente, mientras los testigos seguían dando explicaciones a centralita del lugar en el que se encontraba el cuerpo, el mar sacó el cadáver del agua. En ese momento, la sala del 091 desplegó un dispositivo en la zona. 

Loles López apela a luchar "contra todo tipo de violencia"

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha apelado a luchar "contra todo tipo de violencia" al ser preguntada por el hallazgo del cadáver. "Hay que ver lo que ha ocurrido realmente, coger al culpable y que pague con todo el peso de la ley. Y, sobre todo, hay que luchar para que nunca vuelva a ocurrir. Y en este caso, en el que todavía no está determinado si ha sido o no violencia machista, yo siempre digo que hay que luchar contra todo tipo de violencia", ha señalado.

En declaraciones a los medios en Huelva, López ha asegurado ser "muy escrupulosa, recelosa y cautelosa cuando un caso está en proceso de investigación por parte de los profesionales porque hay que dejarles hacer su trabajo para que se esclarezcan los hechos".

La consejera ha concluido señalando que "la violencia machista es el mayor ataque que se puede producir a los derechos de una mujer, pero en cualquier caso tenemos la obligación de recriminar y condenar cualquier tipo de violencia y ser cautos hasta saber qué esclarece la investigación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios