Sucesos

La mujer hallada sin cabeza ni manos en una playa de Marbella podría llevar muerta más de un día

Una playa de Marbella.

Una playa de Marbella. / M. J. S.

El cadáver sin cabeza ni manos hallado este domingo por agentes de la Policía Nacional flotando en una playa de Marbella corresponde a una mujer joven que podría llevar muerta entre 24 y 36 horas.

Según han indicado a Efe fuentes próximas al caso, no constan denuncias por desaparición de esta mujer. El cuerpo, que no tenía ni cabeza ni manos, estaba además "abierto en canal" con un corte amplio y profundo, según ha podido conocer Málaga Hoy por fuentes cercanas a la investigación. 

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación tras el hallazgo del cuerpo en una zona de la playa entre Elvira y Las Chapas, en el término municipal de Marbella. Los siguientes pasos pasan por identificar el cadáver, con la dificultad añadida de no contar con piezas dentales o huellas dactilares para ello.

El hallazgo se produjo sobre las 17:00 horas de este pasado domingo 8 de enero, en la playa de las Cañas de Marbella, a la altura del restaurante Club 200, en el este de la localidad malagueña. Fue un grupo de jóvenes que se encontraban en la terraza del restaurante quienes dieron el primer aviso a la Policía Nacional.

Al parecer, la primera intención de estos testigos era meterse al mar, ya que creían que era una persona ahogándose y pretendían rescatarla. Pese a ello, recibieron indicaciones de la central de no meterse al agua, ya que corrían riesgo al estar Marbella en aviso amarillo por fuentes vientos y fenómenos costeros.

Finalmente, mientras los testigos seguían dando explicaciones a centralita del lugar en el que se encontraba el cuerpo, el mar sacó el cadáver del agua. En ese momento, la sala del 091 desplegó un dispositivo en la zona. Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, de la que se hace cargo la Guardia Civil, ya que es el cuerpo que tiene competencias en el mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios