El Gobierno aprueba 859.000 euros para la climatización de la comisaría de la Policía Nacional en Marbella

La comisaría de la Policía Nacional de Marbella.
La comisaría de la Policía Nacional de Marbella. / María Jesús Serrano

El Gobierno de España, a través del Ministerio del Interior, ha aprobado una inversión de 859.000 euros para la climatización de la comisaría local de la Policía Nacional en Marbella, así como solicita al Ayuntamiento de la localidad que realice los trabajos de urbanización para entregar la parcela. Aquí se se construirán las nuevas instalaciones del Cuerpo Nacional de Seguridad, según ha informado este miércoles el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas.

El Consejo de Ministros celebrado ayer acordó, a propuesta del Ministerio del Interior, la toma de razón de la declaración de emergencia para la contratación de las obras, suministros y servicios necesarios. Se llevará a cabo la ejecución de las obras necesarias para la adecuación y puesta en servicio del sistema de climatización de la Comisaría Local de Marbella, dependencia de la Policía Nacional, por un importe de 859.000 euros.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado que el Ministerio del Interior “continúa trabajando para mejorar las instalaciones y dependencias de la Policía Nacional. Continuó diciendo que "repercuten en una mejora de las condiciones de trabajo para los agentes y para los ciudadanos que necesiten realizar gestiones en la Comisaría de la localidad”.

Nueva comisaría

Javier Salas ha recordado que, al margen de estas mejoras en las dependencias actuales, “el Gobierno de España tiene comprometida la construcción de una nueva comisaría local de la Policía Nacional en Marbella. Esto forma parte del Plan de Infraestructuras aprobado por la Dirección General de la Policía que incluye una importante inversión en la provincia de Málaga”.

A este respecto, el subdelegado del Gobierno ha lamentado que “dos años después de que se acordara en Junta Local de Seguridad la cesión de una parcela por parte del Ayuntamiento de Marbella al Gobierno de España para la construcción de la nueva comisaría en la localidad, aún no disponemos de los terrenos de forma óptima para avanzar en el proyecto”.

Por ello, Javier Salas ha instado a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, “a que abandone la dejación de funciones que viene demostrando y efectúe de una vez por todas los trabajos de urbanización necesarios para la entrega de la parcela en las condiciones necesarias, para que la nueva comisaría de la Policía Nacional en Marbella sea una realidad cuanto antes”, los cuales ha recordado que competen a la Administración local.

stats