Marbella

La Junta destina 1,4 millones para la mejora de los centros de salud del distrito Costa del Sol

  • La Administración andaluza realiza obras para ampliar las instalaciones y diferenciar los circuitos en la Atención primaria

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro (D), y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro (D), y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro (D), y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. / M. H. (Marbella)

La Junta de Andalucía ha destinado 1.411.500 euros a la mejora y ampliación de las infraestructuras en Atención Primaria del distrito sanitario Costa del Sol, realizándose obras Covid19 para agrandar las instalaciones y diferenciar los circuitos, según ha anunciado este martes la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.

Así lo ha destacado la representante autonómica en una visita que ha realizado al centro de salud Las Albarizas de Marbella, donde ha estado acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, para conocer la puesta en servicio de las mejoras realizadas con los fondos Covid19 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Sobre los trabajos llevados a cabo en el ambulatorio de Las Albarizas, Navarro ha detallado que han contado con un presupuesto de 270.000 euros, los cuales se centran en rehabilitar zonas y abrir nuevas consultas para diferenciar circuitos, “algo fundamental ahora en pandemia y también después, ya que se trata de separar el acceso de los pacientes con infecciones respiratorias del resto y así evitar contagios en la misma puerta de entrada del sistema”.

En su conjunto, la delegada territorial ha precisado que las infraestructuras mejoradas y ampliadas en Atención Primaria del distrito sanitario Costa del Sol han supuesto una inversión de 1.411.500 euros e incluyen, además de la obra en las Albarizas, otras también en Leganitos, la construcción de la nueva sede del distrito sanitario en Fuengirola y actuaciones en el centro de salud Las Lagunas de Mijas. También se han realizado mejoras y ampliación de espacios con circuitos diferenciados de Covid en el Hospital Costa del Sol de Marbella, que ya están en marcha y que han supuesto una inversión de 2,3 millones de euros.

“Queremos dotar de los medios y herramientas a hospitales y centros de Atención Primaria como éste, que tan importante labor están haciendo en la batalla contra la Covid”, ha resaltado Patricia Navarro, quien ha agradecido a los sanitarios “su labor y enorme esfuerzo” en esta pandemia.

Así, del presupuesto previsto para infraestructuras sanitarias en la provincia, más de 15 millones se destinan a la Atención Primaria, y de ese total 5,4 millones se invertirán en centros de salud y servicios sanitarios del distrito sanitario Costa del Sol con nuevas reformas en Leganitos y Las Albarizas, obras en los centros de salud de Las Lagunas y La Cala de Mijas, actuaciones en La Carihuela de Torremolinos, reformas en Los Boliches y el nuevo centro de salud Los Pacos en Fuengirola.  Asimismo se han destinado 13,4 millones de euros a suministro de material sanitario en toda la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios