La Mancomunidad aprueba la renovación del saneamiento en Hacienda Las Chapas y Costabella, en Marbella
Los trabajos contarán con un presupuesto que supera los 6 millones y un plazo de 8 meses
Marbella aprueba proyectos de mejora en infraestructuras en la zona este por más de 6 millones
Marbella/La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado es martes por unanimidad la ejecución de dos obras para la renovación integral de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento en las urbanizaciones de Marbella Hacienda Las Chapas y Costabella, unas actuaciones que contarán con una inversión que supera los 6 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses, según ha informado la empresa pública Acosol, que gestiona ambas zonas residenciales.
Así lo ha aprobado la asamblea de la institución supramunicipal reunida este martes, que supone el paso previo a la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella, que será la que encargue a Acosol la licitación y ejecución de estas obras hidráulicas.
En concreto, según ha informado Acosol “ambas actuaciones de mejora de las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y pluviales previstas en la zona tienen un presupuesto total cercano a los 6 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses”.
Según han indicado desde la empresa pública de aguas, la luz verde a estos proyectos dada hoy por la asamblea de la Mancomunidad supone un paso más en la realización por parte de ésta de “obras de vital importancia para muchas urbanizaciones de Marbella”, recordando que ambas urbanizaciones se unen a la de El Rosario, cuyas obras ya han sido adjudicadas.
Esta apuesta por la normalización de las urbanizaciones de Marbella “beneficiará con estas dos actuaciones a más de 2.000 vecinos, lo que es muy gratificante para la dirección de Acosol, que continúa trabajando por y para la mejora en la calidad y los servicios que presta los ciudadanos”, ha señalado la compañía pública.
Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy que las actuaciones para la renovación integral de las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y pluviales en las urbanizaciones El Rosario, Hacienda Las Chapas y Costabella finalizarán en 2023, tras la aprobación por unanimidad de las dos últimas operaciones en la asamblea de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental celebrada hoy.
La regidora ha subrayado que, la inversión en las tres iniciativas superará los 10 millones de euros, “permitiendo que podamos ofrecer un mejor servicio a los 7.000 vecinos de esta área” y dar respuesta así a una demanda histórica de los residentes en la zona.
En este sentido, la primera edil ha considerado “una estupenda noticia” que se haya dado luz verde a las intervenciones en Hacienda Las Chapas y Costabella”, unos trabajos a los que se destinarán más de 6 millones de euros, cofinanciados en un 50 por ciento por el Ayuntamiento de Marbella, un 25 por ciento por la empresa pública de aguas, Acosol, y otro 25 por ciento, al igual que en el caso de El Rosario, por la comunidad de propietarios de ambas urbanizaciones.
Sobre el inicio de las obras, ha detallado que “en El Rosario está previsto que empiecen este mes de julio, mientras que en las otras dos urbanizaciones se sacará ahora la licitación por parte de Acosol”.
Los trabajos se adjudicarán al final del año
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy que los trabajos para la renovación de las infraestructuras hidráulicas en las urbanizaciones Costabella y Hacienda Las Chapas “comenzarán tras su adjudicación, previsiblemente a finales de este año o principios del próximo”.
“Vamos a hacer una nueva red integral con una inversión importantísima desde el punto de vista medioambiental y de la sostenibilidad”, ha valorado la primera edil, quien ha recordado que en el caso de Costabella, el presupuesto que se destinará es de 4, 1 millones de euros, beneficiando la intervención a 1.800 vecinos, mientras que en el de Hacienda Las Chapas será de 2,3 millones, favoreciendo a 1.150 residentes.
La regidora ha resaltado que “se trata de dos actuaciones de saneamiento integral de urbanizaciones que llevan muchísimos años en los que desgraciadamente no tenían una red de pluviales ni una conexión a la red de saneamiento, los imbornales existentes eran muy pocos y, además, estaban conectados con los fecales, con lo que se ocasionaban inundaciones y malos olores”.
También te puede interesar
Lo último