Marbella

Inicio en Marbella de la vigésima edición de los Cursos de Verano de la UMA

La presentación de los Cursos de Verano de la UMA.

La presentación de los Cursos de Verano de la UMA. / M. H. (Marbella)

La Universidad de Málaga (UMA) ha iniciado este martes la vigésimo edición de sus Cursos de Verano en la ciudad de Marbella, donde se impartirán 5 seminarios y una clase magistral en tres localizaciones del municipio, y donde participarán 400 alumnos que se han  inscrito y 180 ponentes, según ha destacado el vicerrector de Investigación y Transferencia de la institución académica, Diego Vera.

Así, el representante académico ha destacado “la celebración del 50 aniversario” de la universidad este año, en el que “volvemos a repetir con la misma complicidad que nos da la alcaldesa”.

“Lo que pretendemos es que la gente se lo pase bien y demostrar lo que el rector dice constantemente, que es que la UMA es la Universidad de la provincia de Málaga y no de la capital, y eso esta mañana es un buen ejemplo de ello”, ha señalado Vera respecto al objetivo de la institución académica de llegar a todos los ámbitos territoriales.

Durante 4 días se desarrollarán en la cuidad una clase magistral enfocada al metaverso y  5 cursos en los que se abordarán temas como el ciclo del agua, la nueva geopolítica europea y el futuro orden internacional, el cambio climático, los destinos turísticos inteligentes o la reforma laboral, y que se impartirán del 28 de junio al 1 de julio con la participación de “400 alumnos inscritos y 180 ponentes”, ha matizado.

Por su parte, la vicerrectora y directora de la Escuela de Doctorado, Magdalena Martín, ha puesto de relieve que la institución académica y la ciudad de Marbella tienen una “alianza estratégica que se ha mantenido en el tiempo contra viento y marea, y en circunstancias no siempre fáciles” gracias a “un esfuerzo por parte de la Fundación General de la Universidad de Málaga  (FGUMA) para poner en marcha unos cursos que son de los más importantes que ahora hay en España, tanto por la variedad como por la diversidad y la temática”.

Marbella es una aliada que se ha mantenido y que es un foco que nos interesa por la internacionalización, por el prestigio que tiene la propia ciudad y porque efectivamente es el foco y la sede natural de muchas de estas cuestiones que se van a tratar durante estos días, que conciernen a temas de absoluta actualidad”, ha detallado.

En este sentido, ha destacado que se abordarán durante la vigésima edición de los Cursos de Verano temas que irán “de lo global a lo local”, es decir, que “tratan problemas generales, pero que tienen repercusiones concretas también en Marbella y en la provincia de Málaga”.

Sobre el “elenco de participantes”, ha puesto de relieve su “gran prestigio”, además de contar con “una implicación por parte de los ciudadanos y de los alumnos que harán que estos sean unos cursos sumamente activos y productivos para todos”.  

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha celebrado que después de 15 años se sigan celebrando los seminarios en Marbella y que la ciudad “mantenga la relación con la UMA”, así como que arranque la vigésima edición de los Cursos de Verano en la localidad.

Respeto a los mismos, ha recordado que “permiten hablar de temas de actualidad, traer grandes e importantes ponentes y que al final tienen un gran éxito”, por lo que ha mostrado la “satisfacción” del Ayuntamiento por acoger esta formación tras la pandemia y de manera presencial, aunque has recordado que alguna de las conferencias se pueden seguir de forma on line.

Muñoz ha puesto de relieve que durante los cinco cursos que se van a impartir en la ciudad “se hable y se ponga encima de la mesa cuestiones que están y son de absoluta actualidad como el cambio climático con Enrique Salvo Tierra, el cual es una perdida una persona muy querida y muy respetada en Málaga, o hablar de destino inteligente en una ciudad como Marbella”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios