Marbella

Marbella y Grupo Avanza diseñan un servicio urbano especial con motivo de la cabalgata de Reyes

  • Los recorridos alternativos "buscan minimizar las incidencias entre los usuarios de un total de 11 líneas, que se verán afectadas entre las 16.00 y las 22.00"

Cabalgata de Reyes de Mijas en una edición anterior Cabalgata de Reyes de Mijas en una edición anterior

Cabalgata de Reyes de Mijas en una edición anterior

El Ayuntamiento Marbella y el Grupo Avanza, empresa concesionaria del transporte público de Marbella, han diseñado un servicio urbano especial para el domingo, 5 de enero, con motivo de la celebración de las Cabalgatas de los Reyes Magos.

El asesor de Transportes y Circulación, Baldomero León, ha explicado que los recorridos alternativos "buscan minimizar las incidencias entre los usuarios de un total de 11 líneas, que se verán afectadas entre las 16.00 y las 22.00".

León ha detallado que toda la información sobre las incidencias en materia de tráfico, los recorridos de las Cabalgatas en Marbella, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas, y las modificaciones de las líneas de autobuses se pueden consultar en el apartado de 'Avisos e incidencias' de la página web municipal.

Asimismo, ha destacado la coordinación entre las diferentes delegaciones implicadas en la organización, principalmente Fiestas, Transportes y Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Local.

"Con este dispositivo queremos que la jornada festiva transcurra con total normalidad y ofrecer alternativas de movilidad a nuestros ciudadanos, recomendando que no utilicen sus vehículos y apuesten por el transporte público para no colapsar el centro", ha subrayado y ha precisado que se han previsto más de 200 vallas para el recorrido oficial, además de contar con agentes policiales en las diferentes intersecciones por las que pasen las cabalgatas.

Líneas afectadas

Por su parte, el responsable del Grupo Avanza, José Antonio Romero, ha informado de que las principales líneas afectadas serán la L-1, L-2, L-3, L-6B L-76, L-78, L-79, L-220.

Al respecto, ha agregado que "hemos diseñado un servicio especial para la número 2 y la 6B por ser las que más incidencias van a tener en su recorrido", ha recalcado el representante de la concesionaria, quien ha avanzado también que en las principales paradas de Marbella se dispondrá de personal para informar a los usuarios sobre el dispositivo alternativo".

Además, ha señalado que una vez que finalice la cabalgata en Marbella "se movilizarán los autobuses necesarios para transportar a los usuarios a sus respectivas zonas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios