Marbella

Marbella envía a la Junta los retoques para retomar el expediente del hotel W en un Pleno exprés

La sesión plenaria celebrada este viernes.

La sesión plenaria celebrada este viernes. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha celebrado este jueves un Pleno exprés en el que se ha dado luz verde a la documentación técnica relativa a la modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del sector URP-AL-6 Las Dunas Club -donde se proyecta el hotel W y viviendas de lujo-, con las modificaciones solicitadas por la Junta de Andalucía para levantar la suspensión del expediente de cara a su aprobación definitiva. La medida ha contado con los votos a favor del PP y del PSOE, y la abstención de Vox y OSP. 

El Pleno ha sido convocado de manera urgente a las 13:45 horas, en el que se ha dado luz verde a varios asuntos antes del cierre del ejercicio, retrasándose la celebración de la sesión extraordinaria hasta las 14:00 horas al llegar la documentación minutos antes a los grupos de la oposición, siendo la prensa convocada en el momento de su inicio. 

El portavoz municipal, Félix Romero, ha señalado que los 19 puntos incluidos en el orden del día están “informados por los habilitados nacionales” y ha justificado la “premura” en la convocatoria del Pleno en que “no ha habido tiempo suficiente”, asegurando que el equipo de gobierno ha tratado de “dar toda la documentación que teníamos a mano, pero lógicamente no se ha dado toda la que se requería”.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado 10 de noviembre una orden de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda por la que se suspendía la aprobación de la modificación puntual de elementos del PGOU de 1986 presentada por el Ayuntamiento, tras aprobarse en Pleno en junio de 2022. 

La aprobación de hoy supone dar luz verde a la remisión por parte del Consistorio a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda -que es la competente para la aprobación definitiva de la modificación de elementos del PGOU-, de la documentación técnica con las modificaciones solicitadas en la orden del pasado noviembre. 

Entre ellas se incluía justificar la excepcionalidad que le permite al promotor eximir la reserva del 30% de suelo a vivienda protegida, establecer la cesión con destino al sistema local de áreas libres del 20% de la superficie total del sector, las modificaciones derivadas de la reordenación de accesos al resort, reflejar como carga externa la obligación del promotor de regenerar las dunas, o corregir las tablas de cálculo del aprovechamiento medio del área de reparto del suelo urbanizable del PGOU. 

En materia urbanística, el Pleno del Ayuntamiento de Marbella también ha respaldado la aprobación inicial del plan de sectorización ‘El Realejo’. Además, se ha sacado adelante un paquete de expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos “para efectuar el abono de las facturas a la mayor brevedad posible y no incrementar el periodo medio de pago a los proveedores del Ayuntamiento”, según ha destacado el concejal de Hacienda, Félix Romero. 

Por último, se ha suscrito la adenda al convenio con el Patronato de Recaudación para adaptar su texto al requerimiento formulado por dicha entidad; se ha aprobado la modificación de la retribución de algunos cargos municipales para adaptarlo a su régimen de dedicación real y se ha llevado adelante la corrección de errores de la ordenanza de vehículos de movilidad para su posterior publicación y entrada en vigor, entre otros asuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios