Marbella

Marbella activará la app para el control del aforo de playas este fin de semana

  • La nueva herramienta tecnológica podrá descargarse de manera gratuita

Una mujer toma el sol en la playa de El Cable, en Marbella. Una mujer toma el sol en la playa de El Cable, en Marbella.

Una mujer toma el sol en la playa de El Cable, en Marbella. / Marbella (Mª Jesús Serrano)

El Ayuntamiento de Marbella pondrá en marcha este fin de semana una aplicación móvil que informará a los usuarios del aforo de las playas en tiempo real y que podrá descargarse de manera gratuita, siendo la ocupación permitida en los 27 kilómetros de costa de 85.000 personas, según ha anunciado este martes el concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz. 

Así lo ha destacado el edil en la presentación de la nueva herramienta tecnológica, que ha tenido lugar en la tercera reunión del Comité de Coordinación de Emergencias de Playas, donde ha estado acompañado por la directora general de Medio Ambiente y Playas, María Victoria Martín-Lomeña.

El concejal ha apuntado que esta aplicación “es una herramienta muy útil que complementa el plan de contingencia que estamos desarrollando para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de nuestros 27 kilómetros de litoral con todas las garantías y de forma segura”.

José Eduardo Díaz ha precisado que “el municipio cuenta con un total de 26 playas y una superficie útil de 430.000 metros cuadrados por lo que, una vez aplicada la distancia que marca la normativa, el aforo permitido es de 85.000 personas”.  En este sentido, ha destacado “la necesidad de que los usuarios elijan correctamente la franja horaria y la zona del litoral a través de una aplicación de este tipo”, ha asegurado. 

Por su parte, la directora general de Medio Ambiente y Playas ha explicado que la aplicación, diseñada por la empresa Herbecom Systems, “se podrá descargar gratuitamente bajo el nombre ‘PlayasApp’ y una vez seleccionado el municipio de Marbella, se podrá conocer la ocupación de cada zona de forma actualizada”. Asimismo, ha señalado que la herramienta tecnológica permitirá consultar “los establecimientos de hostelería cercanos”.

Además, la ciudad usará drones para el control del aforo de aquellas playas de carácter más natural con la colaboración de la Policía Local, según destacó Martín-Lomeña el pasado mes de mayo, a lo que sumó “un importante esfuerzo desde el punto de vista de la concienciación mediante cartelería”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios