Marbella

Marbella exalta su penitencia al Nazareno

El trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

La ciudad de Marbella ha exaltado hoy su penitencia al Nazareno en una jornada de Miércoles Santo en la que ha procesionado por el centro de la ciudad junto a un cortejo compuesto por más de 400 personas.

La Real, Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro ha sido la encargada de dirigir el paso procesional, que aborda la celebración de la Semana Santa “con mucha ilusión y muchas ganas”, según ha declarado el hermano mayor, Enrique Haro.

La “responsabilidad que conlleva sacar al Señor de Marbella a la calle” marca la marcha religiosa de este Miércoles Santo, en la que “son muchos nazarenos y muchas mantillas”, ha referido el miembro de la hermandad, que lleva organizando la procesión “todo el año” y “dos meses y medio montando” el orden de tronos o la pedida de velas o de cera.

La normalidad de índole sanitaria se deja notar en esta Semana de Pasión, en la que “gente que llevaba 4 años sin aparecer por la hermandad ha vuelto”, ha señalado Haro, quien ha valorado que “parece que se ha quitado un poco el miedo y la verdad es que ha venido mucha gente al recorrido”.

El trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha partido del Templo Santo pasadas las 20:50 horas a hombros de 110 portadores, en un cortejo que ha estado acompañado por 225 nazarenos envueltos en túnicas moradas y faraonas del mismo color con cíngulo dorado y 90 mantillas. La nota musical la han puesto la Banda de cornetas y tambores con escuadra de gastadores y guiones de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande y la Agrupación musical de Marbella.

En su salida le seguía un nutrido número de penitentes de alrededor de 6 personas que han acompañado a Jesús Nazareno durante el recorrido, que ha desfilado por las principales calles de la ciudad como Trinidad, Salinas, Arte, Nuestro Padre Jesús Nazareno o la Plaza Puente Málaga, Nabeul, Marqués de Nájera, Practicante Manuel Cantos, Tetuán, la avenida Ramón y Cajal, Huerta Chica, Peral o la Plaza Puente Ronda.

La advocación de María Santísima del Mayor Dolor. La advocación de María Santísima del Mayor Dolor.

La advocación de María Santísima del Mayor Dolor. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

A las 21.08 horas, Carlos Brías se ha dispuesto a cantarle una saeta a la Virgen en la puerta de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación y a las 21:15, ha salido del Templo Santo la advocación de María Santísima del Mayor Dolor, una imagen que ha sido portada por 110 hombres de trono, estando complementada la sección de la Virgen por 50 nazarenos ataviados en túnicas azules con cíngulo blanco, faraona blanca y guantes blancos y 40 mantillas. El cortejo ha desfilado al paso marcado por la Banda de música de Los Moraos de Alhaurín El Grande.

Uno de los momentos más emotivos del paso procesional ha sido la bajada de Nuestro Padre Jesús Nazareno por la calle Arte y la parada en la estatua de bronce del Sagrado Titular que hay localizada en la vía pasadas las 21:35 horas, así como el de María Santísima del Mayor Dolor. Posteriormente, ha tenido lugar la petición de la Venia en la Tribuna Oficial, localizada en el Puente Málaga. 

La bajada del trono del Nazareno por la calle Arte. La bajada del trono del Nazareno por la calle Arte.

La bajada del trono del Nazareno por la calle Arte. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El paso de los Sagrados Titulares por “las calles más estrechas” del canso antiguo como Trinidad y Salinas es otro de los momentos estelares de la procesión, que ha culminado con un encierro que ha teñido de color la petalada ofrendada a la Virgen a la entrada de la capilla, siendo “uno de los momentos más bonitos”, ha subrayado el hermano mayor, y que ha estado acompañado por la saeta cantada por Carlos Brías, dedicada a las “promesas” que marchan detrás del Nazareno.

Como novedades, Haro ha destacado que este año “el trono de la Virgen va a llevar los faldones nuevos”, así como “la corona de espinas del Nazareno será de oro” gracias a una donación que ha realizado “la camarera mayor de la hermandad, Encarna Cantero”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios