“Barcelona posa’t guapa”
Marbella destina 140.000 euros para nuevas instalaciones deportivas en el Francisco Norte
El equipamiento se amplía con la dotación de una parcela de 1.700 metros cuadrados
Marbella aplica desde este martes la rebaja de un 20% en el precio de las actividades deportivas
El Ayuntamiento de Marbella ha destinado una inversión de 140.000 euros para dotar de nuevas instalaciones al complejo deportivo Francisco Norte, sumando una parcela de 1.700metros cuadrados con la que se completan los casi 10.000 de la parcela, según ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
La regidora ha destacado que en el equipamiento deportivo se “dejaba libre esta parcela, de unos 1.700 metros cuadrados, porque inicialmente se pensaba hacer un gimnasio cerrado o que tuviera otra utilidad”, y que finalmente se han anexionado para que “pueda ser abierto a todo el mundo”.
En concreto, ha detallado que el nuevo espacio cuenta con “pistas de calistenia y trx, otra multifuncional” y una más de futbol teqball, destacando que “es un lugar seguro que cuenta con un cerramiento perimetral de 41 metros que se añade al que ya existía en la parte sur e idéntico a ese, con tubos verticales galvanizados y lacados en blanco”. Además, dispone de “césped artificial para que puedan usarlo algunas de las asociaciones, o incluso de los grupos que tiene el propio Ayuntamiento”, ha agregado.
La primera edil ha agregado que también se ha mejorado la instalación eléctrica con diez nuevas columnas de luz de seis metros de altura, dieciséis focos lumínicos y la redistribución de ocho farolas, así como se ha embellecido con un mural pintado por el artista local Curro Leyton y la creación de un área ajardinada con adelfas y una fuente.
De este modo, la primera edil ha remarcado que las nuevas instalaciones “se anexionan a lo existente, y prácticamente estamos llegando a los 10.000 metros que era el antiguo campo de fútbol”, a lo que ha sumado “ la zona de conserjería y la de baños además.
Por otro lado, ha apuntado que “hemos aprovechado no solamente para hacer un cerramiento para mejorar todo el tema de iluminación, sino también para unirlo al instituto”, ya que los alumnos contarán con un acceso para poder hacer uso de las nuevas instalaciones deportivas. “Lo que pretendemos es que esta zona, que es de equipamiento público, también pueda servir para el Río Verde”, al ser una demanda de la Junta directiva del centro educativo, ha apuntillado.
Por otro lado, Muñoz ha recordado que el Francisco Norte “era un campo de fútbol que durante la época Gil se vendió, tuvo un propietario y ya no era equipamiento” deportivo como lo fue durante años. Según ha señalado, el acuerdo alcanzado en 2014 entre el Ayuntamiento y los actuales propietarios, que se encargan de la “gestión del aparcamiento”, permitió que “se le diera la licencia y que además tuvieran en contraprestación que hacer todo el equipamiento deportivo en superficie”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha destacado que las nuevas instalaciones se incorporan a las existentes, con “4 pistas de pádel que hemos renovado o una pista de hockey sobre patines”, además de haber “cambiado el césped y la iluminación” con “una instalación multiusos, dinámica y moderna”.
Según ha indicado, la zona quedará abierta al público y será de uso gratuito, para lo que no será necesario realizar las reservas de las pistas, así como ha apuntado que “la idea es que las clases dirigidas por parte de la Delegación de Deportes que hacemos a través de programas actividades deportivas se celebran aquí”.
No hay comentarios