Marbella

Marbella aprueba el inventario de bienes por un valor de 617 millones

  • El patrimonio municipal experimentó el pasado año un aumento de 13 millones respecto a 2018, cuando registró 604

Vista general de la finca La Caridad, incorporada al patrimonio municipal en 2019 tras ser intervenida al exasesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca, en el caso 'Malaya'. Vista general de la finca La Caridad, incorporada al patrimonio municipal en 2019 tras ser intervenida al exasesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca, en el caso 'Malaya'.

Vista general de la finca La Caridad, incorporada al patrimonio municipal en 2019 tras ser intervenida al exasesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca, en el caso 'Malaya'. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este viernes en sesión extraordinaria el inventario consolidado de bienes y derechos municipal con un valor estimado de 617 millones a finales de 2019, lo que supone un aumento de 13 millones respecto a los 604 que se registraron en 2018, según ha destacado el portavoz municipal y edil de Hacienda, Félix Romero.

Así, el concejal ha explicado en el primer Pleno presencial que se celebra en el Palacio de Congresos tras declararse la pandemia de coronavirus, que “este crecimiento del patrimonio municipal ha sido posible gracias a la recuperación de bienes a través de pleitos como el caso Malaya y a la gestión cuidadosa del equipo de Gobierno”.

Romero ha indicado que “el inventario no tiene carácter constitutivo, sino que aporta publicidad porque deja constancia de lo que se tiene o se ha dejado de tener, recogiendo lo que ya se ha adquirido o se ha enajenado mediante algún tipo de operación previa y dando conocimiento a los ciudadanos del estado actualizado del patrimonio municipal” y ha especificado asimismo que en la sesión se ha dado luz verde a 46 decretos en los que se han anotado las variaciones que  se han registrado en el último año.

El Pleno también ha aprobado una serie de modificaciones presupuestarias, entre las que se encuentra un suplemento de crédito extraordinario por un importe de 423.440 euros que “se ha destinado a gastos de emergencia para hacer frente a una situación tan anómala y acuciante como la originada por el Covid-19”, ha remarcado el concejal.

Entre las medidas sociales que el Consistorio de Marbella ha implementado ha destacado la habilitación como alojamiento del "pabellón Elena Benítez y el complejo Antonio Serrano Lima; garantizó la ayuda alimentaria a las personas con menos recursos; reforzó la limpieza y desinfección en las dependencias municipales y establecimientos, como residencias de mayores y farmacias, y contrató el servicio de test rápidos para los trabajadores municipales que prestaron servicios esenciales", entre otras medidas.

Además, el Pleno ha ratificado otra modificación por un importe de 721.665 euros que incluye, como principal partida, una subvención excepcional para el proyecto de garantía alimentaria de DYA con un montante de 183.000 euros, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios