Marbella

Marbella otorga la licencia para 73 viviendas de protección pública

  • La promoción se elevará en Nueva Andalucía y contará con una inversión de 5,7 millones

La obra de una promoción de viviendas en el distrito de Nueva Andalucía.

La obra de una promoción de viviendas en el distrito de Nueva Andalucía. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha otorgado la licencia de obras para la construcción de una promoción de “viviendas de protección pública” en el distrito de Nueva Andalucía, donde se edificarán 73 inmuebles por un valor de 5,7 millones de euros, según ha anunciado este lunes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La regidora ha destacado tras la Junta de Gobierno local, donde ha salido adelante el permiso, que esta oferta de viviendas públicas se suma a las 250 anunciadas en San Pedro Alcántara, así como los inmuebles destinados al alquiler juvenil en el edificio de la antiguo Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Marbella.

En concreto, Muñoz ha detallado que el proyecto comprende “73 viviendas en un edificio plurifamiliar” en una zona anexa a otro de similares características finalizado en la pasado década, señalando que se trata de “una manzana cerrada” con un “área comercial”.

En cuanto al número de viviendas, la alcaldesa ha destacado que se contemplan “50 unidades de 70 metros con dos dormitorios, una plaza de aparcamiento y trastero”, cuyo precio se ha fijado en “142.000 euros”, ha matizado.

Por otro lado, Muñoz ha indicado que la promoción de vivienda pública ofertará “23 viviendas de 90 metros con 3 dormitorios, una plaza de aparcamiento y trastero”, cuyo coste se eleva a “los 197.000 euros”; así como se dispondrán 3 inmuebles para “personas con movilidad reducida”.

El “presupuesto de ejecución material asciende a 5.714.000 euros” y un plazo de ejecución de “10 meses”, ha precisado la primera edil, quien ha señalado que la licitación que se publicó el pasado año preveía en su oferta inicial “14 meses”, pero ha subrayado que la adjudicataria ofreció bajar a 4 el período de edificación.

Por ello, ha estimado que la promoción estará terminada “al final de este año”, por lo que ha valorado que las viviendas podrán adjudicarse en un proceso que se realizará de forma paralela a la construcción de los inmuebles.

Para solicitar las viviendas, los interesados deben de inscribirse en el “Registro de vivienda de protección pública” municipal, y tendrán que cumplir con los requisitos de ser “mayores de edad, no ser titulares de ninguna vivienda en propiedad ni estar en posesión o disfrute de la misma, y que acrediten que sus ingresos no exceden 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)”, y que por lo tanto, “no excedan los 37.500 euros”.

La inscripción se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento, “descargando todos los formularios necesarios como la solicitud de inscripción, el registro de demandante con una declaración responsable de que la titularidad de otras viviendas no conste y la autorización para consultar los datos en los ficheros de otras administraciones públicas”, ha enumerado.

Según ha detallado la regidora, el registro cuenta en la actualidad con “unas 1.500 solicitudes”, de las que “en régimen general son unas 352, en joven 1.050 y personas con movilidad reducida hasta los 1.500 demandantes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios