Marbella

Marbella ultima la normativa para patinetes, que espera aprobar en las próximas semanas

La visita institucional a la mesa informativa instalada por la asociación Prevención de Accidentes de Tráfico.

La visita institucional a la mesa informativa instalada por la asociación Prevención de Accidentes de Tráfico. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella está ultimando la normativa en materia de patines y confía en aprobarla de manera inicial en las próximas semanas, cuya ordenanza establece el uso obligatorio del casco o la necesidad de contar con un seguro, según ha avanzado este jueves el concejal del ramo, Enrique Rodríguez. 

Así lo ha destacado el edil en su visita a la mesa informativa que la asociación Prevención de Accidentes de Tráfico ha instalado en la ciudad hoy, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. 

Rodríguez ha señalado que “desde el ámbito estatal se nos ha otorgado una serie de competencias que regularemos con la ordenanza, como el uso obligatorio del casco o la necesidad de contar con un seguro, además de la regulación de determinadas vías para este tipo de vehículo”. 

El concejal, que ha destacado la labor de la asociación que previene en materia de accidentes de tráfico, ha adelantado que estamos trabajando junto con esta entidad para desarrollar campañas en este ámbito y lograr la concienciación de los usuarios de patinetes, “ya que nos preocupa el grado de incumplimiento de algunos de ellos pese a la vulnerabilidad de sus vehículos”.      

Además, ha indicado que Marbella “apuesta de forma clara por la seguridad vial en todos los ámbitos, desde cuestiones de prevención y sensibilización hasta diferentes actuaciones que se desarrollan como los planes de señalización, las medidas de calmado de tráfico o la ejecución de itinerarios peatonales como el que próximamente vamos a llevar a cabo en la zona de la estación de autobuses”. 

Por su parte, la responsable del colectivo, Ketty Morilla, ha explicado que en la jornada de hoy “estamos desarrollando una campaña para promover el uso del patinete y la bicicleta de forma segura”. 

Para ello, han repartido un brazalete reflectante para conseguir mayor visibilidad de ambos medios de transporte en el que se incluye un código QR con las principales normativas a cumplir como la utilización del casco, no llevar auriculares, el uso de una sola persona por este tipo de vehículo, el respeto de la normativa de tráfico o la prohibición de circular a más de 25 kilómetros por hora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios