Marbella registra un 'récord' de empleo en julio
Garre destaca que la ciudad alcanza los mejores datos de la serie histórica desde 2003
El turismo árabe regresa a Marbella
La ciudad de Marbella registró en julio 79.847 cotizantes a la Seguridad Social y 13.992 autónomos, alcanzando los mejores datos de la serie histórica del municipio desde que se comenzaron a elaborar registros en el año 2.003, según ha informado este martes el concejal de Empleo, Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre.
El edil ha dado cuenta tras la Junta de Gobierno Local de las cifras publicadas en la web www.seg-social.es en referencia a la tendencia favorable que vive la ciudad en esta materia, donde ha recordado que julio también se cerró con la menor cantidad de desempleados en este mes en los últimos 14 años, situándose en 8.598, según el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Garre ha concretado que Marbella obtuvo 63.830 afiliaciones en el régimen general, 195 en el especial agrario, 1.733 en el de empleados del hogar y 97 en el de trabajadores del mar, además de los cerca de 14.000 en el de autónomos.
“Si lo comparamos con el mes anterior, tenemos 2.467 cotizantes en el régimen general y 65 autónomos más, mientras que si lo hacemos a nivel interanual, con respecto a 2021 tenemos 6.290 más en el primer caso y otros 340 en el segundo”, ha concretado el edil, quien ha subrayado que “estas cifras son más significativas si tenemos en cuenta que a nivel nacional julio ha registrado el peor dato de toda la historia, donde teníamos la inflación en 10,8 por ciento, la cifra más negativa desde hace 20 años y con un incremento de las hipotecas que dejan el bolsillo de los ciudadanos mermado”.
El concejal ha agradecido la labor y el esfuerzo tanto del tejido productivo de la localidad como de los propios empleados, “que han contribuido a la calidad de los servicios que se prestan” y ha hecho también un llamamiento a los desempleados que desean conseguir un trabajo “y que cuentan con las oficinas de la delegación a su disposición”.
De este modo, ha recordado que “disponemos de una oferta de un centenar de puestos de trabajo en el Portal de Empleo, así como en torno a 8.000 plazas de formación, algunas de ellas incluso con remuneración económica”.
Por su parte, el portavoz municipal, Félix Romero, ha destacado que en la Junta de Gobierno se han aprobado tres expedientes urbanísticos referentes a licencias para cerca de un centenar de viviendas por un importe de ejecución de obra de 35,5 millones de euros, “lo que demuestra que seguimos siendo un municipio atractivo para los inversores”.
Además, este martes se ha vuelto a dar luz verde a la remisión de una nueva carta a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, reiterando la invitación a que venga a conocer Marbella y la situación de sus playas “para que conozca de primera mano la necesidad que tenemos de acometer de manera urgente los proyectos de estabilización del litoral, sin que ello lleve aparejado ningún tipo de repercusión sobre nuestro paseo marítimo”, ha apostillado Romero.
El Ayuntamiento justifica el no presentar las cuentas en la absorción de la sociedad Transportes locales 2000
El Ayuntamiento de Marbella ha justificado este martes el no presentar las cuentas de los ejercicios 2020 a la Cámara andaluza en la “reformulación” de las mismas que la Intervención municipal obligó tras absorber la sociedad municipal Transportes locales 2000, según ha destacado este martes el portavoz municipal, Félix Romero.
Así lo ha destacado el edil a preguntas de los periodistas tras conocerse el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía relativo al año 2020, en el que se da a conocer los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes que no han presentado las cuentas.
Romero ha señalado que el Ayuntamiento arrastra un “problema” tras “liquidar” la sociedad municipal, que “se integró en el Ayuntamiento” hace “3 años”, lo que “atrasa la aprobación de la cuenta general”, que según ha avanzado se llevará al Pleno de septiembre porque “faltaba un informe” en junio.
Temas relacionados
No hay comentarios