Marbella destinará a la Policía Local un presupuesto de 31 millones en 2026
La alcaldesa señala que la partida se dedicará, entre otros, a nuevo equipamiento, la renovación de los chalecos antibalas o la instalación de cámaras de videovigilancia
Roba joyas valoradas en 13.000 euros en Marbella y pierde parte del botín en la huida
El Ayuntamiento de Marbella ha incrementado para 2026 el presupuesto de la Policía Local en un 15%, con una inversión que alcanzará los 31 millones de euros el próximo ejercicio para nuevo equipamiento, la renovación de los chalecos antibalas, más personal o la instalación de cámaras de videovigilancia, según ha informado este viernes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
La regidora ha destacado durante la presentación en San Pedro Alcántara de 22 nuevas motocicletas, que “esta cifra representa cerca del 9% de las cuentas municipales y consolida a la ciudad como una de las que mayor inversión realiza en seguridad por habitante a nivel nacional”.
Muñoz ha subrayado que “la seguridad es una prioridad absoluta para este equipo de gobierno” y ha agradecido el esfuerzo diario de los agentes. “Nuestro cuerpo local realiza una labor encomiable, especialmente en épocas de alta afluencia como estas fechas”, ha expresado.
Entre las actuaciones previstas para el próximo año, se incluyen nuevas inversiones en equipamiento, además de la incorporación de las nuevas motocicletas de última generación a través del sistema de renting, así como la renovación de todos los chalecos antibalas y la implantación de dispositivos PDA y tablets dotados con software avanzado para la gestión operativa de los policías.
Asimismo, se continuará con la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del municipio, con especial refuerzo en zonas como el bulevar y el polígono de San Pedro Alcántara, y se mejorarán infraestructuras policiales, incluyendo la ampliación de horarios de atención en dependencias como las de San Pedro.
La primera edil ha señalado que “esta inversión no se limita a medios materiales, sino que también supone una firme apuesta por el capital humano”, con la incorporación prevista de 30 nuevos agentes, 4 oficiales, 2 subinspectores y un inspector en 2026 y la consolidación de Marbella como sede de referencia para la formación policial. “Contamos con una de las mejores escuelas y seguimos avanzando en una integración constante de efectivos”, ha señalado.
También te puede interesar
Lo último