Marbella

Marbella acometerá trabajos de mantenimiento en 30.000 árboles y palmeras

El concejal de Parques y Jardines, Diego López (I.), y el asesor del área, Eloy Ortega.

El concejal de Parques y Jardines, Diego López (I.), y el asesor del área, Eloy Ortega. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un nuevo plan de poda municipal dotado con más medios técnicos para acometer trabajos de mantenimiento en 30.000 árboles y palmeras durante los próximos cinco años, según ha anunciado este martes el concejal del ramo, Diego López. 

El edil ha visitado hoy los trabajos que se están llevando a cabo en la calle Camilo José Cela junto al asesor responsable del área, Eloy Ortega, y ha señalado que “es el programa más ambicioso que hemos impulsado en este ámbito y tiene como objetivo seguir consolidando a Marbella como el boque urbano de la Costa del Sol”. 

López ha resaltado que “en los últimos cuatro ejercicios se han podado alrededor de 22.000 ejemplares, una cifra que se va a incrementar notablemente porque la masa arbórea de la localidad es inmensa y requiere un mantenimiento que garantice un estado óptimo”. 

 El edil ha precisado que el plan “se desarrolla atendiendo a los criterios de los técnicos municipales y se ejecuta en la época adecuada para cada especie, por lo que ahora se centra en la retirada de las ramas secas e inflorescencias de las palmeras washingtonianas, así como en las alienaciones de ficus que imposibilitan el tránsito peatonal y rodado, además de otras incidencias que afectan al alumbrado público y gálibo”. 

Ha explicado que “se están aplicando los cánones que impone la Unión Europea para que la poda se acometa cuando sea estrictamente necesaria y los ejemplares estén perfectamente cuidados” y ha recordado que “en esta línea de trabajo también se incluyen los tratamientos fitosanitarios que se llevan a cabo regularmente y un plan de plantación que ya ha supuesto la siembra de 1.300 árboles de los más de 2.000 que nos marcamos como objetivo”. 

 Ortega, por su parte, ha especificado que el plan se apoya en cinco equipos integrados por cinco podadores y diez operarios que, como ha precisado, “han obtenido una serie de certificaciones europeas para que los trabajos se realicen conforme a los criterios establecidos”. 

En concreto, ha detallado que los medios técnicos incluyen un camión canasta y tres de recogida de restos vegetales, además de tres brazos elevadores. Este dispositivo se refuerza, además, con los medios municipales, que engloban un equipo con dos podadores y un operario y otros dos camiones, de canasta y de recogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios