Marbella

Marbella inicia los trámites para la construcción de 73 viviendas de promoción pública

  • El proyecto se encuentra en fase de licitación por un valor de 1,7 millones de euros

Zona donde irá la construcción. Zona donde irá la construcción.

Zona donde irá la construcción. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trámites para la construcción de 73 viviendas de promoción pública en Nueva Andalucía, en una parcela municipal de 1.713 metros cuadrados, para un proyecto que sale a licitación por 1,7 millones de euros, según ha anunciado este viernes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así lo ha destacado la regidora tras una visita que ha realizado a la zona, donde ha señalado que el proyecto se encuentra actualmente en período de licitación con la previsión de que las viviendas estén construidas en un plazo inferior a dos años.

En concreto, ha detallado que 50 inmuebles que serán destinados a jóvenes, tendrán una superficie aproximada de 70 metros cuadrados y un precio máximo estimado de 142.000 euros, con garaje y trastero, incluida la subvención municipal para la entrada de 6.235 euros.

Por otro lado, 23 pisos se reservarán al régimen general, contarán con una superficie útil de unos 90 metros cuadrados y un coste máximo aproximado de 197.000 euros, con garaje y trastero, incluida igualmente la ayuda de 8.200 euros para afrontar el pago de la entrada. Por último, 3 viviendas estarán reservadas a personas con movilidad reducida.

“El precio de los inmuebles es casi un 60 por ciento del que tiene una vivienda libre actualmente”, ha abundado la alcaldesa, quien ha puesto el acento en que de los 1,7 millones de euros en los que sale a licitación el proyecto, medio millón se destina directamente a las ayudas para las entradas y los 1,2 restantes “al fondo para viviendas que se está articulando para seguir dando respuesta a esta demanda”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios