Marbella

Menús caninos con aderezo solidario en Marbella

  • Un restaurante de Puerto Banús ofrece una carta especial dedicada a los perros

  • El 5% de la recaudación de la alimentación para los animales se destina a las protectoras

Rosas Café acoge al público canino como parte de la familia.

Rosas Café acoge al público canino como parte de la familia. / M. H. (Marbella)

Un nuevo concepto de experiencia culinaria se ha implantado en el lujoso Puerto Banús de Marbella, donde es posible degustar un desayuno o un almuerzo en compañía de la mascota, que cuenta con una carta propia para perros de la que el 5% se destina a las protectoras de animales de ámbito nacional e internacional.

Es el caso del restaurante Rosas Café, que ofrece desde hace dos años un menú especial para canes compuesto por galletas orgánicas de queso y manzana, hígado y zanahoria o miel y camomila; tarrinas de pollo o de cordero; magdalenas naturales de espinacas, calabaza y pimiento rojo dulce o de brócoli y perejil o un té orgánico sin teína de hierbas con galleta por 4,50 euros cada elección. A ello se suman “nuevas alternativas” que se incorporan para los clientes “regulares”, como las barritas “para limpiar los dientes” y los animales cuentan con “camita, sus propios platos y boles”, según ha destacado la propietaria del establecimiento, Ana Santos.

Modelo de profesión, esta salmantina afincada en Marbella ha plasmado en un negocio de hostelería sus dos pasiones, como son “la moda y la naturaleza” en un establecimiento decorado con rosas de seda de 6 tonalidades diferentes, donde se elaboran a diario alimentos con productos orgánicos, de proximidad y de comercio justo y los canes y los gatos son considerados como “un miembro más de la familia”. Para ello, ha asegurado que “todos los ingredientes son de productores locales, sin aditivos y sin procesantes”, destacando que su cocina es sana porque “la hacemos con alimentos naturales y en el momento”.

Así, Rosas Café ofrece un nuevo concepto gastronómico cuya idea surgió “para un hotel de lujo de Marbella”, pero “las negociaciones no surgieron” y Santos decidió con su pareja “seguir adelante” con el proyecto y además “poder ayudar a las protectoras con un porcentaje”. Desde su apertura en junio de 2018, ha tenido “muy buena acogida” y recibe la visita de “familias con perros y gatitos”, donde “los animales y los niños disfrutan”.

El perfil de los clientes es “bastante amplio” y va desde “adolescentes solos a familias, gente mayor, mujeres que trabajan solas u hombres de negocios”. A ellos acompañan “muchos perros pequeños” de personas que “desde por la mañana los llevan en una bolsita”, pero también “grandes” como labradores o afganos. La máxima es “que se porten bien”, ha apuntado.

Y no solo los vecinos de Marbella se acercan hasta Puerto Banús para tomar una comida con su mascota, sino que hasta el lugar llega “gente de Málaga, Algeciras, Gibraltar o Sevilla”, así como turistas del País Vasco o Madrid que vienen a la Costa del Sol a pasar sus vacaciones y “buscan en las guías hoteles y establecimientos con perrito”. Como anécdota, ha destacado la celebración de “cumpleaños” caninos con “gorritos” y “tartas especiales”.

La vinculación de Santos con el mundo animal viene desde la infancia, ya que tanto ella como su hermana “siempre hemos llevado a casa algún animal herido” para su cura porque su madre es médica y su familia ha estado relacionada con la “la protección de animales”. Además, su establecimiento de hostelería “colabora con cualquier evento” o patrocinio para favorecer a las protectoras.

En este sentido, el próximo día 23 de octubre tendrá lugar en Rosas Café, a las 16:00 horas, un “desfile benéfico” en el que 8 perros lucirán moda canina y “productos de belleza” que quedarán expuestos para su compra en el establecimiento, donde habrá “una copa de champán y comida para los perros gratis”, así como una “rifa de un día de SPA” y material para el cuidado y aseo de las mascotas que tendrá un coste de 5 euros y cuya recaudación irá destinada a la protectora “peludoSOS”, ha avanzado. El siguiente evento será “un desfile con perros que estén en protectoras en adopción” para que “los vea la gente, su carácter y puedan entrar en contacto para seguir el proceso de adopción”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios