Nueva estructura de la Policía de Marbella para reforzar la seguridad en el sector del taxi
El organigrama policial contará con un inspector y un subinspector para el área de Tráfico
El Ayuntamiento de Marbella ha presentado al sector del taxi el nuevo organigrama que va a funcionar en la Jefatura de la Policía Local en materia de tráfico y transportes para reforzar la protección a este servicio público en la ciudad, que contará con un inspector y un subinspector, según ha anunciado este martes el concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz.
Así lo ha destacado el responsable municipal en un encuentro que ha mantenido con José María Romero, presidente de Taxisol, la asociación mayoritaria de la ciudad; donde ha señalado que este colectivo “es prioritario para nosotros y lo hemos reflejado en todos los sentidos, tanto con una nueva estructura como con un contacto muy directo con ellos”.
El edil ha subrayado que “entre la Policía Local y los taxistas mantenemos una estrecha colaboración, puesto que ellos son nuestros ojos en la calle” y ha explicado que “hemos aprovechado la promoción interna para realizar una redistribución de las funciones y el segmento del taxi se va a enmarcar dentro de una gran área como es la de Tráfico y Transportes”.
En concreto, el concejal de Seguridad ha precisado que la nueva estructura policial será dirigida por un inspector y que dentro de la misma “habrá un subinspector, que va a ser el encargado de estar en contacto directo con nuestros taxistas”.
Asimismo, ha señalado que este área se dividirá en tres departamentos como son los de Policía Judicial, Control de la Seguridad Vial, con operaciones como la vigilancia en la entrada y salida de los centros educativos, entre otros, y el de Tráfico propiamente dicho, “que hemos incrementado y ha pasado de contar con 18 policías a una treintena de agentes”.
Díaz ha resaltado que “se trata de una estructura nueva, pero que va a dar mucha relevancia y empuje al apoyo de nuestro sector del taxi” y ha añadido que “también habrá cursos permanentes de reciclaje en estas materias en la Escuela Municipal de Seguridad”.
Por otra parte, en el encuentro se han intercambiado impresiones sobre la evolución del sector, las necesidades que tiene y sobre el funcionamiento de los controles realizados este año.
La Policía Local de Marbella ha interpuesto 222 sanciones a los Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) por diversos incumplimientos de la normativa, según ha informado el concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz.
Así lo ha señalado el edil en el encuentro mantenido hoy con José María Romero, presidente de Taxisol, la asociación mayoritaria de la ciudad; donde ha dado a conocer el nuevo organigrama de la Policía Local que dará una mayor protección al sector.
Durante el encuentro, el responsable municipal ha destacado que se han intercambiado impresiones sobre el funcionamiento de los controles realizados este año, apuntando que se ha interpuesto un total de 222 sanciones a los VTC por diversas infracciones de la normativa. También se ha abordado la evolución del sector del taxi y sus necesidades.
Temas relacionados
No hay comentarios