Marbella

El PSOE pedirá en Pleno financiación de otras administraciones para construir el Estadio de Marbella

La portavoz del PSOE, Isabel Pérez.

La portavoz del PSOE, Isabel Pérez. / M. H. (Marbella)

El PSOE de Marbella llevará una moción al Pleno de enero para pedir al equipo de gobierno del PP que inste a la Diputación de Málaga y a la Junta de Andalucía a que aporten fondos para la construcción del nuevo Estadio, que se encuentra clausurado desde mayo de 2021, según ha anunciado este lunes la portavoz del grupo municipal, Isabel Pérez.

La concejala ha explicado que “la mejor opción” para disponer de esta importante infraestructura deportiva es una “financiación pública entre distintas administraciones”, para que pueda ser de “todos los ciudadanos”. “No es nada raro lo que planteamos, así se ha hecho en otros municipios”, ha añadido.

Pérez ha recordado que el Estadio de La Rosaleda, en Málaga, es propiedad del Ayuntamiento, de la Diputación y de la Junta a partes iguales desde los años 90, o que la Administración autonómica ha puesto dinero en los últimos años para modernizar campos de fútbol, por ejemplo, en las provincias de Cádiz y Jaén.

“La inversión de la Junta de Andalucía del PP es inexistente en los últimos cinco años y más aún en materia de deportes en Marbella”, ha señalado Isabel Pérez, quien ha asegurado que “sí ha aportado casi seis millones de euros para remodelar el Estadio de La Línea de la Concepción y más de nueve millones de euros para el de Linares”.

“Lo justo es que Marbella, que ni siquiera tiene Estadio ahora mismo, tenga el mismo trato para poder disponer de una nueva instalación”, ha apuntado la edil, motivo por el que el grupo municipal presentará esta moción al Pleno con el fin de que “Ángeles Muñoz reclame de una vez a Moreno Bonilla lo que el municipio merece”.

La portavoz socialista ha recordado que el Ayuntamiento clausuró el Estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas en mayo de 2021, tras derrumbarse una parte de la grada durante un partido. Tres meses después, ha señalado que la alcaldesa “dio carpetazo al proyecto” que ella misma había presentado un año antes junto a la empresa propietaria del Marbella FC para construir un nuevo estadio con inversión privada, el conocido como “mini Bernabéu”.

Posteriormente, ha recordado que “sería el propio Ayuntamiento el que se encargaría de la nueva instalación, con apoyo de otras administraciones, y puso en marcha un concurso de ideas para elegir el mejor diseño, algo que se hizo en el verano de 2022”.

“Marbella lleva más de dos años y medio sin un Estadio”, ha recordado, algo que no solo supone un perjuicio para el fútbol local, sino para el atletismo ya que también se clausuró la pista que existía que, aunque no estaba homologada, era la “única que existía”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios