Marbella

Proyectan promociones de viviendas de lujo en la Costa del Sol por 200 millones

  • Un grupo inmobiliario inicia la construcción en Benahavís de 120 apartamentos

El alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, realiza la primera palada de la promoción inmobiliaria.

El alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, realiza la primera palada de la promoción inmobiliaria. / M. H.

El grupo inmobiliario Wilma Sierra Blanca tiene previsto desarrollar distintos proyectos de viviendas de lujo en la Costa del Sol con un valor de venta superior a los 200 millones de euros, una apuesta que arrancará con una promoción de 120 apartamentos en el municipio de Behanavís, que ya cuenta con licencias de obras por 130 millones de euros y está dirigida principalmente al público centroeuropeo, según destacó ayer el director general de la compañía, Pedro Antonio Rodríguez.

Así lo explicó en el acto inaugural del comienzo de construcción de la promoción inmobiliaria The View Marbella, donde estuvo presente el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, y los responsables de la promotora Wilma Sierra Blanca y la constructora Bilba, que llevará a cabo la primera fase, que consta de hasta 49 apartamentos.

Para su desarrollo, la promotora edificará en 50.000 metros cuadrados adquiridos en el término municipal de Benahavís “un proyecto de lujo con spa, piscinas, zonas ajardinadas, seguridad 24 horas y un exclusivo servicio de conserjería”, cuyos trabajos correspondientes a la primera fase ya ha comenzado.

Las viviendas tienen un precio de salida de 609.000 euros y oscila entre esta cantidad y los 2,5 millones de euros, las cuales se dirigen principalmente a compradores de países como Noruega, Suecia, Dinamarca y especialmente Bélgica y Alemania, que en los últimos años han mostrado un especial interés por la Costa del Sol.

La construcción cuenta con un diseño circular y completamente acristalado, tratado con una técnica de protección solar para un mayor confort del interior y ahorro energético que permite vistas panorámicas. Además, se han tenido en cuenta distintos parámetros de construcción, ingeniería y servicios que van desde la decoración a la domótica para lograr una total integración.

El resultado es una promoción inmobiliaria de apartamentos de lujo con la máxima calificación dentro de la escala de certificación energética, ya que los bloques que conforman la primera fase del complejo cuentan con la calificación A, que certifica su baja emisión de CO2 debido al uso de fuentes de energía y combustibles renovables. De este modo, la promoción de lujo lidera, según asegura, la eficiencia energética en los proyectos sostenibles de la zona de Costa del Sol.

En este sentido, desde el estudio de arquitectura encargado del proyecto de Teodoro Cabrilla destacaron que han planificado al detalle “la distribución interior de las viviendas, así como la organización de éstas dentro de los bloques”, con el objetivo de que “todas cuenten con una orientación favorable energéticamente hablando, aprovechando al máximo la luz solar y reduciendo así el consumo” de energía.

El grupo inmobiliario aseguró que va a invertir en la Costa del Sol un montante que asciende a los 200 millones de euros en valor de venta, los cuales se van a desarrollar en los términos municipales de Benahavís y Marbella en la edificación de villas de lujo. La primera promoción, The View Marbella, ya ha iniciado su construcción y constará de dos fases de viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios