Marbella

Puerto Banús gana un juicio sobre la titularidad de terrazas del interior del recinto

  • La concesionaria tiene una veintena de sentencias a favor en los tribunales

Vista del muelle de Benabola, en Puerto Banús.

Vista del muelle de Benabola, en Puerto Banús. / M. H. (Marbella)

Un Juzgado de Marbella ha dictado otra sentencia favorable a la sociedad Puerto José Banús, S.A. en lo relativo a su titularidad sobre las terrazas dentro del recinto de Puerto Banús en Marbella y la validez de su arrendamiento, sumando el espacio náutico una veintena de fallos judiciales a su favor, según ha anunciado este miércoles la concesionaria del lujoso enclave marítimo. 

El proceso judicial se inició en 2019, reconociendo los tribunales la validez de los contratos de arrendamientos de las terrazas y la titularidad del suelo, que hasta la fecha algunos empresarios explotaban ilegítimamente sin pagar renta, llegando al extremo de cederlos a terceros sin título alguno, han explicado desde la gerencia del puerto. 

Con esta nueva sentencia, Puerto Banús acumula ya una veintena de sentencias favorables, han remarcado desde la concesionaria, afirmando que “la Justicia confirma la titularidad de Puerto José Banús sobre los terrenos privados que arrienda y la validez de esos arrendamientos, sin que existan en las instalaciones viarios que formen parte del patrimonio municipal del Ayuntamiento de Marbella”. 

“Como siempre, el espíritu de Puerto Banús es mantener y desarrollar el potencial turístico del recinto desde la seguridad jurídica y apoyando los intereses de los explotadores en términos y condiciones de mercado”, han concluido desde la empresa gestora.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios