Marbella

La Semana Santa deja unos resultados positivos en el casco antiguo de Marbella

Varios turistas paseando por el casco antiguo de Marbella.

Varios turistas paseando por el casco antiguo de Marbella. / M. H. (Marbella)

La Semana Santa ha arrojado unos resultados positivos y mejores que los registrados el pasado año en los comercios y negocios de restauración del casco antiguo de Marbella, los cuales barajan unas perspectivas optimistas de cara a la temporada estival, según ha destacado este martes la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo (ACOPROCAMAR). 

El colectivo ha dado a conocer hoy las conclusiones de la encuesta realizada entre sus socios relativa a la Semana de Pasión, en una campaña en la que han puesto de relieve en líneas generales que “los resultados salen muy favorecidos” respecto a 2022. 

Así, “el optimismo de cara a la temporada vacacional parece sostenerse por los buenos resultados de la semana pasada, ya terminadas las festividades, en que los negocios han mostrado un gran respaldo por parte del turismo británico”. Otros factores como “el clima benefactor de Marbella en las dos últimas semanas” han sido valorados por los comerciantes. 

Los comercios del casco antiguo han declarado “con un 100% de respaldo que las perspectivas veraniegas serán buenas”. En el caso concreto de las pasadas festividades, la campaña ha sido muy buena para el 40% de los encuestados, buena para el 30% e igual para el 30%. Por otro lado, han apuntado que para ninguno de los negocios ha sido una mala campaña esta Semana Santa. 

Con respecto al año pasado, un 60% de los encuestados declara que ha sido mejor, un 30% igual y un 10% manifiesta que ha sido peor. Ese respaldo se sostiene con un 40% de españoles, un 15% de británicos, un 10% de holandeses y un reparto equitativo del 25% entre escandinavos, estadounidenses, alemanes, belgas y ciudadanos del este de Europa. 

Los restauradores por su parte, y dados los resultados, afirman que la campaña es buena (70%) o muy buenas (30%). Respecto al año anterior, el 50% asegura que ha sido mejor, frente a un 32% que ha sido igual, y un 18% peor. De cualquier modo, ya afrontando las previsiones de cara a la temporada alta, el 100% coincide en que será buenas. 

Los españoles, seguidos de los británicos, se reparten gran parte de los clientes, casi en la misma proporción que las nacionalidades que han visitado los comercios del casco antiguo. Como novedad, desde el colectivo han destacado que el turismo norteamericano y canadiense parece que se está animando a venir, puede que por los vuelos directos al Aeropuerto de Málaga. 

Por otro parte, desde ACOPROCAMAR han señalado que tanto en el comercio como en la hostelería del casco antiguode Marbella, las contrataciones se han visto incrementadas en un 12% y esperan para la campaña de verano aumentarlas.

 

 

 

 

 

 

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