sucesos

Un policía local, que fue escolta de la alcaldesa de Marbella, entre los 9 detenidos en la operación que investiga a su marido

La alcaldesa de Marbella junto a su marido. La alcaldesa de Marbella junto a su marido.

La alcaldesa de Marbella junto a su marido. / The Olive Press

La operación policial en la que se investiga al marido de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), se ha saldado hasta el momento con nueve detenidos, entre ellos un policía local de este municipio, que fue escolta de la regidora.

Entre los detenidos hay varios ciudadanos suecos, de donde es originario el empresario septuagenario Lars Gunnar Brober, marido de la alcaldesa, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, que han indicado que este martes la Policía efectuó un registro en las oficinas de una empresa su propiedad.

Uno de los investigados en la operación es un hijo del empresario sueco, según informó elDiario.es, que señala que el vástago está acusado presuntamente de integrar una organización internacional de narcotráfico y blanqueo de capitales. Hoy los detenidos pasarán a disposición judicial. 

En el operativo participan agentes de la UDEF desplazados desde Madrid en una operación que se desarrolla en cumplimiento de una Orden de Justicia Internacional (JIT) por parte del Departamento Nacional de Operaciones de Suecia (NOA).

Durante las pesquisas, que continúan abiertas, ya se han realizado diez registros por parte de miembros de los cuerpos de seguridad de ambos países en las localidades malagueñas de Estepona y Marbella, cinco en domicilios, cuatro en locales comerciales y uno en un bufete de abogados.

El caso, que se ha decretado secreto, lo instruye el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y por parte sueca el Ministerio Fiscal de Estocolmo.

En la operación policial se investigan, entre otros, delitos económicos, blanqueo de capitales y presunta pertenencia a organización criminal vinculada al tráfico de drogas.

Tras la actuación de los agentes, el esposo de la regidora y senadora ha vuelto al domicilio familiar, donde ha pasado la noche, han agregado las fuentes.

Este martes testigos del registro señalaron que la inspección se produjo por parte de agentes que iban vestidos de paisano a la sede de una consultoría situada en un centro comercial y de negocios de la zona de Nueva Andalucía, en Marbella.

El marido de Muñoz estuvo presente durante el registro y al lugar se acercó un letrado de confianza de mismo.

En un comunicado, el equipo de Gobierno marbellí ha indicado este miércoles que "ninguna de estas actuaciones guarda ningún tipo de relación con la alcaldesa de Marbella ni con la gestión municipal de este consistorio".

Según publica el digital ‘Marbella Confidencial’, el Policía Local que ha resultado detenido en la operación ocupó el cargo de escolta de la munícipe marbellí en la primera legislatura liderada por el PP en la ciudad, comprendida entre los años 2007 y 2011, mientras que en la segunda (2011-2015), el diario indica que el agente pudo ejercer esta labor, aunque las fuentes no precisan si “la terminó por completo” asignado a la misma o “fue destinado a otros menesteres policiales dentro del cuerpo”.

Asimismo, ‘Marbella Confidencial’ destaca que “aunque Lars Broberg figura como detenido, no tuvo que ser trasladado a los calabozos de la Comisaría de Marbella, en contra de lo que sí se hizo con otros arrestados, dada su avanzada edad y su delicado estado de salud, que le llevó a estar hospitalizado recientemente”.

De la misma forma, el digital señala que al empresario sueco “se le comunicó su condición de detenido, cuando estuvo presente en el registro de su despacho, si bien luego se le permitió volver a su domicilio, donde ha pasado toda la noche”.

Por otro lado, desde el servicio de prensa del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid han apuntado que “la operación que está secreta” y que “no consta la detención” del marido de la alcaldesa de Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios