Un accidente en la A-7 en Marbella provoca cinco kilómetros de retenciones
También en esta carretera el tráfico creciente provoca ya más de un kilómetro de congestión a la altura de Nueva Andalucía
Seis kilómetros de atasco en la A-7 en El Palo en horario de salida a las playas
Un accidente registrado este domingo antes de las 18:00 en la A-7 a su paso por Marbella complica a estas horas la circulación con retenciones de más de cinco kilómetros.
El siniestro, que ha tenido lugar en el punto kilométrico 1039, en el entorno de Los Monteros, dirección Estepona, ha obligado a cortar temporalmente el carril derecho de la vía, dificultando el tránsito a la caída de la tarde, cuando muchos vehículos comienzan a volver de las playas.
También en esta carretera el tráfico creciente provoca ya más de un kilómetro de congestión a la altura de Nueva Andalucía en sentido a la capital malacitana.
Ya este sábado, arranque del primer fin de semana de agosto (y segundo día de vacaciones para muchos), la mayor afluencia de vehículos se dejó notar en las carreteras malagueñas con una retención de seis kilómetros próxima a la costa provocada por una "afluencia masiva de vehículos", según indicaron desde el Centro de Gestión Provincial del Tráfico a consultas de este periódico. En concreto, esta situación tuvo lugar en la A-7 a la altura de El Palo, en Málaga capital, en sentido Rincón de la Victoria (entre los kilómetros 980 y 974) desde pasadas las 11:00.
De la misma manera, el viernes se registraron notables retenciones en varios puntos de la provincia, especialmente en la A-7, debido a la elevada afluencia de vehículos, con varias retenciones kilométricas semejantes.
Uno de los tramos más afectados fue el de San Pedro de Alcántara, donde se acumularon hasta dos kilómetros de atasco en sentido Málaga y tres kilómetros en dirección Cádiz. También se registraron retenciones en la entrada y salida de Marbella, en las zonas de La Chapa y Los Monteros, aunque de menor intensidad, con caravanas que no superaron el kilómetro en ambos sentidos.
En el entorno de Torremolinos, el tráfico fue denso en sentido Marbella, con alrededor de dos kilómetros de circulación lenta. Además, en el otro extremo de la provincia, a la altura de Rincón de la Victoria, también se detectó tráfico lento en sentido Almería.
Durante estos días de mayor actividad en las carreteras la DGT recomienda extremar aún más la precaución al volante, mantener la distancia de seguridad y planificar los desplazamientos para evitar los tramos y horas de mayor congestión.
También te puede interesar
Lo último