Agresión a una médica del Hospital Costa del Sol de Marbella: un hombre intentó manosearle sus partes

El Sindicato Médico de Málaga relata que el paciente es una persona "conflictiva" conocida por el personal sanitario del centro

Una médica de Málaga que iba a ser agredida por familiares de un paciente activa el botón del pánico varias veces y falla

Grupo de profesionales sanitarios concentrados en Hospital Costa del Sol tras la última agresión a una médica. / M.H.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha denunciado una nueva agresión a un profesional sanitario, en esta ocasión ha ocurrido en el Hospital Costa del Sol de Marbella. El sindicato ha relatado que los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre, durante la atención en una consulta externa programada en dicho centro hospitalario, una médica sufrió una agresión verbal con amenazas, insultos "y hasta la intención de manosear las zonas sexuales" por parte de un paciente, ha destacado el SMM.

En un comunicado han señalado que el presunto agresor fue un hombre "conflictivo" conocido por el personal sanitario del centro, que tuvo que ser conducido por los vigilantes de seguridad a la salida del hospital.

"Sea cual sea la condición de los pacientes en los centros de salud y hospitales de la provincia malagueña, lo que sí está claro, y este sindicato vuelve a denunciar de nuevo, es la falta de respeto, de educación y de consideración con los trabajadores sanitarios y con los facultativos en particular", relata el sindicato en el comunicado.

El SMM destaca la "carencia de concienciación ciudadana" así como la "difícil situación de la sanidad" en Málaga, y que esta no depende directamente de los profesionales sanitarios. Es por ello que el sindicato exige en dicho comunicado a la Administración "la necesidad de implantar medidas más eficaces y contundentes que contribuyan a erradicar estos comportamientos". Enumera que en lo que va de año suman ya 38 agresiones a médicos en la provincia.

La última agresión que comunicó el sindicato tuvo lugar en el Clínico de Málaga, en esta ocasión, la médica que iba a ser agredida intentó pedir ayuda mediante el botón del pánico, pero este falló.

Una médica de Málaga que iba a ser agredida por familiares de un paciente activa el botón del pánico varias veces y falla

Una médica del Hospital Clínico de Málaga que iba a ser agredida físicamente por los familiares de un paciente activó el botón del pánico en varias ocasiones pero falló. El sistema no realizó su función porque desde hace semanas fallaba, según la denuncia del SMM, que precisa que el sistema no había sido reparado. En lugar de repararlo, se había optado por desconectarlo, "poniendo en serio peligro la integridad física de los profesionales sanitarios que trabajan en esa consulta a diario".

En ese momento, por fortuna, un celador que pasó por la puerta de la consulta se percató de la situación y avisó a los vigilantes de seguridad, ya que la doctora no podía abandonar la consulta porque la única puerta de salida estaba bloqueada por la camilla y los acompañantes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último