Marbella inicia la segunda fase de la renovación del pavimento de las calles Huerta Chica y Castillejos
La actuación persigue mejorar la seguridad ante los problemas de “hundimiento” que presentan ambas vías
Marbella inicia la renovación de la calzada de las calles Huerta Chica y Castillejos
El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado la segunda fase de la renovación del pavimento de las calles Huerta Chica y Castillejos, localizadas en el Casco Antiguo, para mejorar la seguridad del entorno y embellecer el enclave ante los problemas de “hundimiento” que presentan estas vías, según ha informado este lunes el concejal de Obras, Diego López.
Así lo ha destacado el edil en una visita que ha realizado a los trabajos junto al concejal del Distrito Oeste, Alejandro González, donde ha señalado que “la actuación se ha intensificado esta pasada semana, lo que permitirá que el plazo de ejecución inicial de dos meses se pueda acortar”.
“Hoy ha comenzado la segunda fase, que ha dejado libre la entrada al aparcamiento subterráneo”, ha explicado López, quien ha detallado que “la primera, que comprende el tramo entre Ricardo Soriano y el parking, ya tiene la solera de hormigón, por lo que los vehículos pueden entrar y salir del recinto”.
López ha explicado que “el objetivo es resolver los problemas de hundimiento que los técnicos municipales han detectado en estas vías, ya que su anterior superficie, a base de adoquines de granito sobre una base de mortero y hormigón, no es la más apropiada para un tráfico rodado, por lo que la circulación no era cómoda ni segura”.
En este sentido, ha indicado que se sustituirá por un asfalto flexible que soporte mejor el paso de los vehículos, al tiempo que ha subrayado la importancia de esta intervención “ya que se trata de una de las calles más transitadas de toda la localidad, por lo que requiere estar en perfectas condiciones para todos”.
Asimismo, el edil ha precisado que “aunque se está cambiando la superficie de estas céntricas vías, su aspecto no variará e incluso mejorará, porque se va a simular el adoquinado que es tan característico de los centros históricos del municipio”.
Demolición de los adoquines
Ha especificado que la actuación, que se desarrolla sobre una superficie total de 640 metros cuadrados, a lo largo de 185 metros que suman ambas calles, “contempla la demolición de los adoquines, el mortero y el hormigón, así como la nivelación de toda la superficie para posteriormente aplicar la mezcla asfáltica” y ha añadido que “los trabajos afectan exclusivamente a la calzada, ya que el acerado se encuentra en buen estado y no requiere intervención”.
Por su parte, González ha valorado la iniciativa como “una mejora para los vecinos y comerciantes de la zona, que se van a ver beneficiados por estos trabajos tan necesarios para subsanar el deterioro que presentaban los viales” y ha resaltado “la coordinación municipal para compatibilizar la ejecución de la obra con el acceso a los servicios existentes, como el aparcamiento subterráneo”.
También te puede interesar
Lo último