Marbella

La alcaldesa de Marbella pide "coordinación e interés político" en la lucha contra el crimen organizado

  • Muñoz insiste en que el municipio y la Costa del Sol son absolutamente seguras, pero que "los hechos que se están produciendo, ahí están"

Visita de la alcaldesa de Marbella a las instalaciones de la Policía Local. Visita de la alcaldesa de Marbella a las instalaciones de la Policía Local.

Visita de la alcaldesa de Marbella a las instalaciones de la Policía Local.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha abogado este martes por "dejar a un lado cualquier consideración de partido" y que el Gobierno central y los ayuntamientos "de todo signo político" trabajen para que "de la mejor manera posible, exista una coordinación e interés político para evitar hechos como los que estamos viviendo", en alusión a los diferentes casos vinculados al crimen organizado que se han producido en la comarca malagueña de la Costa del Sol en las últimas semanas.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha destacado que "por supuesto, Marbella y la Costa del Sol son absolutamente seguras", pero ha indicado que "los hechos que se están produciendo, ahí están".

Según la alcaldesa, los casos relacionados con el crimen organizado "no están vinculados con el trabajo de los policías locales y sí con una política de Estado que tiene mucho que ver con seguridad e imagen del propio país", por lo que "todos tenemos que poner de nuestra parte".

"Tenemos que tener todos los dispositivos para que puedan evitarse. Ya se planteó un plan específico para el entorno de Gibraltar, La Línea de la Concepción, de Algeciras. Creo que, cuando se aprieta en una zona, va para otro lado. No podemos hacer que aquí se pueda implantar o que exista ni la más mínima duda de que es fácil poder cometer este tipo de delitos, por la proximidad, probablemente, del aeropuerto internacional", ha apuntado.

Muñoz ha reiterado que las actuaciones contra este tipo de crímenes "no tiene que ver con la seguridad directa o competencias de los ayuntamientos", al mismo tiempo que ha destacado que, para los consistorios, "nos cuesta mucho esfuerzo, trabajo, dinero y recursos potenciar la marca de toda esta zona y, cuando hay noticias de esta naturaleza a nivel nacional o internacional, se daña la imagen".

"Tenemos, entre todos, que adoptar medidas. Que haya una planificación, una coordinación, que se pongan todos los recursos a disposición y que podamos trabajar de manera conjunta, tanto el Gobierno central como los ayuntamientos. A mí me tienen en primera persona", ha agregado.

Policía Local de Marbella

Por otra parte, la alcaldesa ha destacado la "apuesta clarísima" del Ayuntamiento por "modernizar a la Policía Local y, por lo tanto, invertir en seguridad".

En este sentido, ha subrayado la inversión de cerca de 400.000 euros para crear un Centro de Coordinación de Emergencias, ubicado en la Jefatura de la Policía Local y en el que seis agentes que operan por turnos las 24 horas del día reciben la información procedente de 85 cámaras del sistema de videovigilancia implantado en diferentes zonas del municipio. Las imágenes las recibe también la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella.

Muñoz, que ha visitado el Centro de Coordinación de Emergencias, ha indicado que los vehículos de la Policía Local cuentan con dispositivos GPS, por lo que están continuamente localizados, lo que facilita la intervención en casos de emergencia.

"Seguiremos apostando nuestra seguridad a través de la tecnología. Se trata de que tengamos la mejor cobertura dentro del ámbito de la seguridad. Por eso seguiremos invirtiendo. Ahora estamos en proceso de selección de agentes de la Policía Local", ha apuntado.

El jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha destacado que el de Marbella se encuentra entre los 10 cuerpos de policías de Europa más avanzados en cuestiones de tecnología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios