Marbella

La alcaldesa de Marbella apunta a la “gente joven asintomática” como el origen de los brotes de coronavirus

  • Muñoz apela a la “responsabilidad a título individual” para evitar los contagios

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en una foto de archivo. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en una foto de archivo.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en una foto de archivo. / M. H. (Marbella)

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha apuntado hoy a “la gente joven asintomática” como el origen de los brotes de coronavirus que se están produciendo en la zona, así como ha apelado a la “responsabilidad a título individual” para evitar los contagios.

Así lo ha declarado la regidora al ser preguntada por las causas de estos nuevos focos, destacando que se está haciendo “un número muy importante de controles a través de PCR”.

 “Sabemos que es fundamentalmente gente joven asintomática”, ha indicado Muñoz, al tiempo que apuntado que “no son casos que requieran hospitalización, sino que están siendo casos en su gran mayoría asintomáticos”.

La alcaldesa ha puesto de relieve el “gran trabajo” que está realizando el área de Epidemiología del distrito Costa del Sol, destacando la colaboración “de manera intensa y coordinada” que mantiene el Consistorio con este servicio sanitario “para que entre todos hagamos posible que no haya una extensión de ningún tipo de problema”.

Por otro lado, ha valorado que “se está haciendo cumplir fundamentalmente la normativa” respecto a la prevención del coronavirus en la ciudad, por lo que ha apelado a “la responsabilidad a título individual” y a que “todos seamos conscientes del uso de las mascarillas y de la separación para evitar que puedan haber mayores contagios”.

Marbella acumula en los últimos 14 días 157 positivos de coronavirus, de los que 110 se han sumado en la última semana. Unos incrementos que empiezan a inquietar si se comparan con otras grandes ciudades de la provincia, como sería Málaga capital, donde en la última semana son 52 los casos confirmados por PCR.

Según los datos recogidos en la web de la Junta de Andalucía en el conjunto de la provincia, en las dos últimas semanas se han contabilizado 369 casos, por lo que los positivos del municipio marbellí durante este período suponen el 42% del total provincial.

Los datos oficiales del balance de la última jornada confirman esta tendencia al alza en la presencia de la Covid-19 en la provincia, que vuelve a sumar otros dos brotes con 11 y cinco casos cada uno de ellos. De nuevo, ambos vuelven localizados en la Costa del Sol, distrito sanitario que acumula ya casi el 69% de los focos detectados hasta el momento y en el que se encuentra Marbella, con 11 de los 16 que hay actualmente activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios