Málaga

Marbella concentra el 42% de los casos de Covid de la provincia de Málaga en los últimos 14 días

  • La provincia suma otros dos brotes de coronavirus en la Costa del Sol, lo que eleva a 16 el total de episodios activos

Dos turistas en Málaga capital, observando un mapa. Dos turistas en Málaga capital, observando un mapa.

Dos turistas en Málaga capital, observando un mapa. / Javier Albiñana

Marbella acumula en los últimos 14 días 157 positivos de coronavirus, de los que 110 se han sumado en la última semana. Unos incrementos que empiezan en inquietar si se comparan con otras grandes ciudades de la provincia, como sería Málaga capital, donde en la última semana son 52 los casos confirmados por PCR.

Según los datos recogidos en la web de la Junta en el conjunto de la provincia en las dos últimas semanas se han contabilizado 369 casos, por lo que los positivos del municipio marbellí durante este periodo suponen el 42% del total provincial.

En cuanto a los datos oficiales del balance de la última jornada confirman esta tendencia al alza en la presencia del Covid-19 en la provincia, que vuelve a sumar otros dos brotes con 11 y cinco casos cada uno de ellos. De nuevo, ambos vuelven localizados en la Costa del Sol, distrito sanitario que acumula ya casi el 69% de los focos detectados hasta el momento y en el que se encuentra Marbella, con 11 de los 16 que hay actualmente activos.

Junto a los dos nuevos brotes que confirma el balance oficial emitido este martes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el número de contagios diarios sube en 42 positivos más confirmados por PCR en las últimas 24 horas. La cifra casi duplica a la del pasado lunes, cuando se contabilizaron 29 infectados, y está en la misma línea del fin de semana, que añadió 90 casos más al cómputo global (40 el sábado y 50 el domingo)

Asimismo, hay un positivo más asociado a uno de los focos del distrito sanitario Málaga. El número de contagios asociados a estos brotes se eleva a 149. De estos, 88 positivos están en la Costa del Sol, un distrito que en una semana ha contabilizado seis brotes nuevos.

De los 16 brotes activos en la provincia malagueña, dos están controlados (el de Antequera y uno de Málaga); el resto continúa en fase de investigación, es decir, que los epidemiólogos siguen haciendo el estudio de contactos y las pruebas para determinar su alcance. Además, según el parte remitido por Salud, hay un paciente más hospitalizado, con lo que los ingresados por esta enfermedad son ya 12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios