Marbella

Destacan el "auge" de los alquileres vacacionales de lujo en Marbella

Una villa de alto standing dedicada al alquier vacacional.

Una villa de alto standing dedicada al alquier vacacional. / M. H. (Marbella)

La empresa especializada en la gestión de alquileres de lujo ‘Marbella mountain resorts’ ha destacado este martes que esta modalidad alojativa está en “auge” en la localidad costasoleña, donde ofrece el arrendamiento de villas de alto standing con los servicios de un hotel, según ha señalado el CEO de la compañía, Luis Ponce.

Según ha apuntado, el turismo de lujo crece un 30% en Málaga y el mercado de alquiler vacacional de alto standing está experimentando un gran incremento dentro de la oferta de hospedaje, según datos de un estudio de IECA (Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía).

El turismo de viviendas de alquiler vacacional "se ha convertido en un fenómeno imparable en los últimos años impulsado por el auge de las economías colaborativas, el teletrabajo y el cambio en el comportamiento de los consumidores, convirtiéndose en una oferta complementaria a los alojamientos tradicionales", ha indicado. Este incremento representa, además, "una gran oportunidad para los propietarios que buscan rentabilizar sus bienes raíces que no habitan todo el año".

Para la compañía, la provincia de Málaga representa su principal mercado, dedicado al "alquiler de villas con los mismos servicios de un hotel de lujo, diseñando experiencias a medida de cada viajero, ofreciendo siempre la más alta calidad, privacidad, lujo y exclusividad", ha subrayado.

“El perfil del cliente que busca alojarse en una villa de 'Marbella mountain resorts' se caracteriza por ser un alto directivo de una multinacional y startups tecnológicas o CEO de grandes empresas, personajes famosos, deportistas de élite, de edad media y con unos ingresos medios anuales de más de 600.000 euros”, ha declarado Ponce.

Los exclusivos clientes buscan “discreción, personalización en los servicios y tranquilidad, y que tras la pandemia “no solo piden servicios extras como limpieza diaria, chef privado, tratamiento de bienestar en casa, chófer desde el Aeropuerto, entrenadores privados y coches de alquiler, sino que buscan integrarse en la comunidad y vivir experiencias locales auténticas y exclusivas que el dinero no puede comprar”, ha agregado.

Según la compañía, las propiedades que administra tienen una tasa de ocupación promedio del 40%, unos datos menores y más saludables que el alquiler de apartamentos; sin embargo, generan un rendimiento anual promedio mayor que éstos y por encima de una renta tradicional.

Actualmente, la compañía tiene una cartera de 30 propiedades, de las cuales el 90% son bajo gestión en exclusiva, sumando un total de 150 plazas de alojamientos entre Marbella, Sotogrande, Ronda, La Zagaleta (Benahavís), e incluso la costa gaditana Zahara de los Atunes, con una ocupación media de una semana y precios que oscilan entre los 3.000 y 9.400 euros por noche en temporada alta.

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