La cadena Iconic luxury hotels abrirá un 5 estrellas en Marbella en julio

El 5 estrellas está ubicado en la playa Real de Zaragoza y contará con 135 habitaciones

Marbella, Benahavís y Estepona, el 'triángulo de oro' inmobiliario no para de crecer

Una habitación del 5 estrellas.
Una habitación del 5 estrellas. / M. H.

La firma internacional Iconic luxury hotels abrirá en Marbella el próximo julio el hotel ‘Gran Marbella resort & beach club’, un 5 estrellas ubicado en la playa Real de Zaragoza que contará con 135 habitaciones, según ha informado este jueves la compañía.

Propietaria de espacios como Palm House, Hotel Excelsior Venice Lido Resort y Clivedenhouse, la cadena se estrena en Andalucía con su primera apertura, que combina una conexión cultural con la elegancia más contemporánea.

El resort, ubicado en la playa Real de Zaragoza, abrirá sus puertas el próximo 1 de julio para ofrecer una propuesta que “aúna tradición y glamour a través de una experiencia discreta y sofisticada, donde el tiempo se detiene para disfrutar con los cinco sentidos”, han destacado.

Según han detallado, el hotel contará con 135 habitaciones, de las cuales 125 tienen terraza privada; exclusivas suites con vistas panorámicas y algunas de ellas con piscina o jacuzzi privado o una sala de reuniones.

Asimismo, el 5 estrellas ofrecerá instalaciones acordes a su categoría como cuatro piscinas. Ello se complementará a nivel gastronómico con un restaurante especializado en cocina mediterránea y varios bares localizados en el lobby, los jardines y las áreas verdes de estilo andaluz.

Club de playa

Por último, la oferta del hotel se amplía con el exclusivo club de playa Amù Beach Club, que forma parte de la marca ya consolidada y presente en Monte Carlo, y que contará con dos piscinas, restauración, acceso directo a la playa y un exclusivo Spa con sauna, baño turco y piscina, han indicado desde la compañía hotelera.

La propuesta del 5 estrellas incluye también un vínculo con las raíces de la región a través de talleres de artesanía, catas y degustaciones de productos locales y experiencias que conectan con la cultura local.

El diseño y la arquitectura del resort rinden homenaje al legado árabe de Andalucía y han sido creados por el estudio Goddard Littlefair. Así, desde la cadena han puesto de relieve "los amplios arcos de herradura, la mampostería de piedra local y los ornamentados azulejos zellige, que representan a la artesanía de la región, mientras que las delicadas ventanas jali y los faroles trasladan ese espíritu morisco a cada rincón del hotel".

El director ejecutivo de Iconic luxury hotels, Andrew Stembridge, ha explicado que ‘Gran Marbella resort & beach club’ representa "un emocionante hito, ampliando nuestro porfolio al vibrante corazón de la Costa del Sol, en un enclave único. Esta expansión estratégica ofrece a nuestros huéspedes una extraordinaria experiencia internacional, permitiéndoles descubrir la incomparable belleza y riqueza cultural de esta cautivadora región costera”.

Este nuevo hotel de lujo andaluz será la novena propiedad de la colección Iconic luxury hotels de L+R Hotels, que incluye algunos de los resorts más legendarios del mundo, como los icónicos Cliveden House y Chewton Glenen Reino Unido. La incorporación de Gran Marbella resort & beach club sigue a la reciente apertura de Palm House en Palm Beach, Florida, marcando la tercera aventura internacional del grupo.

“El inminente lanzamiento de Gran Marbella resort & beach club representa un hito significativo para nosotros. Es la siguiente pieza clave en el crecimiento internacional de Iconic luxury hotels, tras el debut de Palm House en Florida en noviembre de 2024, y la reciente adquisición del Hotel Excelsior en el Lido de Venecia”, ha afirmado Francisco Macedo, vicepresidente senior de Operaciones.

stats