El campo de golf de Cabopino acoge un torneo solidario
Los beneficios irán destinados a las entidades sociales FMAEC y ABAD
Un alto porcentaje de cánceres de próstata no dan la cara y solo se detectan en las revisiones
El alquiler vacacional más caro de España está en Marbella: hasta 3.000 euros por semana
El Campo de golf de Cabopino ha acogido la presentación del torneo solidario XII poole solidaria Juan Cabrera, que tendrá lugar el domingo 18 de junio en dichas instalaciones, y cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC) y la Asociación de Benalmádena para la atención a la discapacidad (ABAD), según ha anunciado este miércoles la organización.
La modalidad es individual stableford con 2 categorías masculinas y 1 categoría femenina, premiándose los 3 primeros de cada una, aunque todos los participantes contarán con un regalo de bienvenida.
La finalidad de la celebración de este torneo es solidaria y en esta edición los beneficiarios serán la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC) y la Asociación de Benalmádena para la atención a la discapacidad (ABAD)
A la presentación han acudido Juan Cabrera, organizador del torneo; Teresa Muñoz, vicepresidenta de ABAD; Catalina Ruiz, vocal de la asociación y Mónica Morales, trabajadora social y gestión general de la misma, además de José Aldecoa, presidente de FMAEC, y Gabriel Varo, secretario de la fundación
Todos ellos han invitado al público a asistir a la poole, destacando que esta es una cita no solo para los amantes del golf que tendrán la oportunidad de jugar en un enclave privilegiado, sino de aquellas personas que deseen apoyar a las causas solidarias que abanderan FMAEC y ABAD.
FMAEC es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el 2001 con el objetivo de ofrecer apoyo emocional a enfermos oncológicos y sus familiares en cualquier momento de la enfermedad. Para ello, dispone de un equipo clínico que consta de 2 psicooncólogas y una trabajadora social que son las que llevan a cabo todos proyectos, así como todos los servicios que ofrece la entidad son gratuitos. La financiación viene dada por eventos recaudatorios, socios, subvenciones públicas y privadas y venta de manualidades y huchas.
Por su parte, ABAD es una asociación sin ánimo de lucro que desde el año 2000 proporciona atención especializada a personas con cualquier tipo de discapacidad y a sus familias, tratando de ser la entidad de referencia de las personas con discapacidad en Benalmádena y contribuyendo desde el compromiso ético con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar un proyecto de calidad de vida.
Los interesados en participar y colaborar con el green fee solidario podrán realizar las inscripciones en la página web del campo de golf de Marbella hasta el 15 de junio.
También te puede interesar
Lo último