Un campo de golf de Marbella incorpora un sistema que une la práctica tradicional con la virtual
La tecnología permite hacer un seguimiento completo de la bola
CIT Marbella: “Se ha recuperado la actividad previa a la pandemia en 2022”
El campo Greenlife golf club Marbella ha incorporado la última tecnología interactiva con el sistema Toptracer, que permite aunar la práctica tradicional de este deporte con la virtual, así como hacer un seguimiento completo de la bola, según ha informado este viernes la directora, Victoria Domínguez.
La directiva ha señalado que el club ha realizado una fuerte inversión en la remodelación de sus instalaciones del campo de prácticas con “un total de 28 puestos equipados” con esta tecnología, que ofrecerán “una experiencia única en el golf a través de un sistema capaz de hacer un seguimiento completo de la bola gracias a varias cámaras localizadas estratégicamente en el campo de prácticas”.
Esta técnica “permite saber la distancia real de cada uno de los golpes, su trayectoria y la altura, para que el jugador consiga realizar los cambios necesarios en su swing, o que los profesores de la academia le ayuden a mejorarlo”, ha agregado Domínguez. Entre los parámetros más utilizados “está el análisis de la velocidad de la bola, el ángulo de lanzamiento y la distancia al objetivo”.
De este modo, Greenlife golf club apuesta por la innovación, la tecnología y sostenibilidad en sus instalaciones, en esta ocasión mediante la ejecución de un proyecto de dianas artificiales a modo de target greens. Para ello, se ha dotado a la cancha de prácticas con 12 objetivos distintos en formato de diana y banderas para que el entrenamiento y las clases sean mucho más divertidas. Además, los jugadores tendrán un mapa de la zona de tiro y cada pantalla marcará las distancias exactas a cada uno de los objetivos.
“La tecnología Toptracer es diversión porque el golfista puede disfrutar solo o competir con amigos en línea, a diferentes juegos y desafíos o pasar un buen rato practicando en familia”, ha señalado, quien ha detallado que esta tecnología también cuenta con “una app gratuita en la que el jugador se identifica fácilmente cada vez que desee usarla, de manera que podrá conservar los resultados en el móvil, almacenar las estadísticas o participar en distintos ránquines”.
También te puede interesar
Lo último