CIT Marbella: “Se ha recuperado la actividad previa a la pandemia en 2022”
El colectivo afirma que "estamos en una franca recuperación"
El CIT Marbella reúne a casi 2.000 personas en los 27 eventos presenciales de 2022
El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Marbella, Juan José González ha realizado un balance del año 2022, en el que ha asegurado que se ha recuperado la actividad previa a la pandemia en la ciudad, por lo que se muestra optimista ante el futuro y afirma que la localidad está en una “recuperación”.
-¿Qué balance hace CIT Marbella del año 2022?
-Desde CIT Marbella hacemos un muy positivo balance del año 2022, en el que claramente se ha recuperado la actividad previa a la pandemia y una buena parte de las empresas incluso han mejorado las cifras de facturación que se obtuvieron en el año 2019.
-¿Cuáles han sido los sectores más destacados?
El sector turístico es el que ha tirado del carro y son los hoteles, los campos de golf, los apartahoteles o la restauración los que han mejorado sus cifras sensiblemente.
-¿Cómo está afectando a la crisis inflacionista a las empresas de la ciudad?
También ha habido problemas durante el año 2022, especialmente el tema de la inflación, que ha venido a reducir los márgenes. Por lo tanto, si las cifras de facturación han sido elevadas y en muchos casos por encima del año 2019, no es menos cierto que los beneficios se han visto claramente resentidos por el incremento de los precios, especialmente de los productos energéticos.
-Ante esta situación, ¿Cuáles son las necesidades de las empresas?
-Para que las empresas sigan obteniendo beneficios para reinvertir y generar más empleo, necesitamos que las administraciones colaboren en el sentido de reducir los impuestos, el coste de la contratación mediante una racionalización de las cuotas de la Seguridad Social y una serie de medidas que desde la Administración se pueden adoptar. Y por supuesto, desde nuestra parte como empresarios tenemos que seguir mejorando en el diseño de la promoción del destino, en colaboración con las Administraciones Públicas competentes.
-¿Qué previsiones hay para el año 2023?
-Para el 2023 vemos que el interés por Marbella tanto a nivel turístico como residencial sigue incrementándose, por lo que somos optimistas y un buen ejemplo de todo ello es, por ejemplo, la reciente compra de adquisición del hotel Incosol, en el que se va a realizar una muy importante inversión. Esto no es más que el claro síntoma de que el interés de los inversores en la ciudad sigue incrementándose y estos son siempre excelentes noticias. En definitiva y salvo que el año nos depare alguna sorpresa, somos optimistas y creemos que estamos en una franca recuperación.
- En cuanto a CIT Marbella, ¿Qué balance hace del año?
-Como hemos anunciado recientemente, en 2022 se han celebrado 27 eventos que han congregado a casi 2.000 personas, agotando las plazas disponibles en muchas de las actividades programadas. Con este balance positivo, continuamos trabajando para ofrecer a los empresarios de la Costa del Sol una completa programación para este año.
-¿Cuáles van a ser los principales eventos?
-Continuaremos con nuestros tradicionales almuerzos de socios con ponentes de interés y realizaremos jornadas formativas especializadas, encuentros de networking, foros, los denominados “Desayunos que inspiran”, un amplio abanico de actividades que sea punto de encuentro de las principales empresas de la provincia.
También te puede interesar
Lo último