El parqué
Continúan los máximos
Cierra el mítico Hotel Senator en Marbella y deja en el aire una plantilla de 90 trabajadores. El 31 de octubre de este año el contrato de arrendamiento del edificio en el que se alberga el hotel de 4 estrellas con el Grupo Hoteles Playa termina, iniciándose un cambio de arrendatario. Este miércoles por la mañana notificaron por escrito a sus empleados el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
El presidente del comité de empresa, David Casado, indica que no aceptarán "el ERE fraudulento" y que exigen "la subrogación de todos los trabajadores". Casado indica que será el Grupo Meliá el que se haga cargo del futuro del hotel y asegura que "no tendría sentido echarnos a todos a la calle, hay jurisprudencia de que es la propietaria quien debe subrogarnos, pero si es Meliá, estupendo, lo que queremos es seguir trabajando". El Grupo Hoteles Playa se ampara en la finalización del contrato con el hotel y el acometimiento de reformas en el edificio para acometer el ERE.
Desde CCOO y el Comité de Empresa rechazan "de forma tajante el despido de las trabajadoras y trabajadores y de que se extingan sus puestos de trabajo porque el hotel no desaparece, según el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo de Hostelería de Málaga que establece la obligación de subrogar a la plantilla en caso de transmisión de unidad productiva, y que además reconoce de forma reiterada la jurisprudencia del Tribunal Supremo".
Además, Casado indica que "este ataque es todavía más inaceptable en un momento en el que Málaga vive el mejor año turístico de su historia, con beneficios empresariales superiores al 22% en Marbella. Desde CCOO No vamos a permitir que en plena bonanza económica nadie se quede en la calle por un simple cambio de empresa. El hotel permanece abierto, la actividad también, y la subrogación no es una concesión, es un derecho reconocido".
El próximo 9 de octubre, día que está convocada la primera reunión del inicio del periodo de consultas con el hotel, CCOO y la plantilla ya ha anunciado una concentración en la puerta del establecimiento, tras la cual seguirá un calendario de manifestaciones para "defender nuestros puestos de trabajo".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios