Marbella

Duplica la tasa de alcohol, choca con cuatro vehículos e intenta huir en Marbella

  • Tras empotrarse con varios coches, su turismo quedó atrapado y una vigilante le arrebató las llaves para evitar que huyera 

La supuesta autora de los hechos

La supuesta autora de los hechos / MSQ

Conducía, presuntamente, bajo los efectos del alcohol, colisionó contra un vehículo y chocó con otros tres cuando intentaba darse a la fuga. Varios testigos, entre ellos uno de los afectados, evitaron la huida, en la que estuvo a punto de atropellarlos. La supuesta autora, una mujer de 38 años y vecina de Marbella, fue detenida por la Policía Local tras haber dado positivo en la prueba de alcoholemia a la que después se le sometió. Duplicaba el máximo permitido, según fuentes próximas al caso, al arrojar una tasa de 0,63 miligramos por litro.

Eran las ocho y media de la tarde de este lunes cuando un aviso del servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía alertaba de que en una zona de aparcamientos situada cerca de la playa del Ancón se había producido un atropello por parte de una persona que presentaba signos de embriaguez. 

Todo comenzó cuando se produjo un roce entre el vehículo que ella conducía y otro que salía de la explanada, lo que afectó a uno de los retrovisores. En un momento dado, la supuesta autora, como reflejan las imágenes que desde poco después circulan por las redes, fue increpada por varios testigos y, tras volver a acelerar, se empotró contra otro vehículo, lo que hizo desplazar otros dos más que estaban en el lugar. Tras ello, su turismo quedó atrapado. 

Insultos contra los testigos

Poco antes, la conductora había llegado a hacer el amago de marcharse del lugar para dirigirse -advertía- a la playa, pero un grupo de personas allí presentes lograron evitarlo. La mujer, según recoge uno de los vídeos, llega a proferir insultos contra algunos de los testigos que le recriminaban la maniobra. 

Al desistir en su intento de huida, continuó a la gresca con uno de los afectados, que le pedían que aguardara la llegada de la Policía. Cuando, de nuevo, trata de fugarse algunos de los testigos se colocan detrás de su vehículo para impedirlo. Las imágenes muestran el instante en el que una persona advierte que si no llega a apartarse habría sido atropellada. Una vigilante llegó a arrebatarle las llaves del coche.

Un hombre llegó a arrebatarle las llaves de su vehículo para evitar que huyera

Cuando una patrulla de la Policía Local de Marbella llegó al lugar de los hechos tomó declaración tanto a la conductora que, supuestamente, los había protagonizado como a varios testigos que aseguraban haber presenciado la colisión -entre otros socorristas y vigilantes-. Según el testimonio aportado por ella, se había visto acorralada por un grupo de entre 20 y 30 personas y la tensa situación que se estaba viviendo le había superado, por lo que decidió huir.

La prueba de alcoholemia que los agentes le practicaron arrojó una tasa que duplicaba el máximo permitido. Fue detenida por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol. Tras quedar en libertad, está pendiente de juicio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios