Marbella

Coronavirus: Marbella autoriza el teletrabajo a 280 empleados municipales

  • El Ayuntamiento destaca que la implantación de esta modalidad laboral garantiza la prestación de los servicios públicos

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Cristóbal Garre.

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Cristóbal Garre. / M. H. (Marbella)

Un total de 280 empleados del Ayuntamiento de Marbella se han acogido al teletrabajo en las áreas de gestión municipal con el fin de garantizar la prestación de los servicios públicos y contribuir a la contención del Covid-19, según informó ayer el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Cristóbal Garre.

Así lo destacó el edil tras presentar un informe elaborado por su delegación sobre “el despliegue de sistemas y equipos informáticos portátiles para la puesta en marcha de la modalidad no presencial de trabajo”, donde señaló que el personal autorizado ya trabaja desde hace dos semanas “en remoto” con un acceso VPN, cumpliendo con el esquema nacional de seguridad. Además, apuntó que se han adquirido “80 equipos informáticos” para facilitar esta modalidad a las personas que no puedan realizar la teleformación o acceder desde sus casas, y también se ha dado “la posibilidad de hacer videoconferencias”, aseguró.

El edil señaló que el Consistorio “lleva implantando los sistemas de administración digital” desde hace dos años, lo que ha facilitado implantar la modalidad de teletrabajo “en todas las áreas gestoras”, ya que las operativas desarrollan su labor “en la calle”.

“A día de hoy, tenemos en este sistema a los departamentos de Contratación, Intervención, Servicios Jurídicos, Tesorería, Secretaría, Urbanismo y Servicios Sociales”, ha señalado el edil, quien también ha apuntado que “se ha puesto en marcha un Comité de Innovación y Nuevas Tecnologías, con estos mismos departamentos, junto con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para ir analizando la situación mediante reuniones periódicas y evitar que se produzcan incidencias”. Por último, ha indicado que se han editado dos guías sobre acceso remoto para empleados y otro sobre videoconferencias, además de habilitar teléfonos de asistencia técnica.

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