Desmantelada en Marbella una ramificación de una red de explotación sexual de mujeres

En el marco de la operación, se han identificado a 21 víctimas explotadas

Nueve detenidos, entre ellos un policía local de Málaga, por introducir droga en Torremolinos y Benalmádena

Desmantelada una red criminal que explotaba sexualmente a mujeres en centros de estética y masajes
Desmantelada una red criminal que explotaba sexualmente a mujeres en centros de estética y masajes

Las fuerzas de seguridad han desarticulado una red dedicada presuntamente a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que operaba en Barcelona y contaba con una importante ramificación en Marbella. La operación se ha saldado con ocho detenidos, de los cuales cinco han ingresado en prisión provisional, y con la clausura de dos prostíbulos que funcionaban bajo la apariencia de centros de estética y masajes.

En el marco de la operación, se ha identificado a 21 mujeres explotadas, 18 de ellas liberadas. Las víctimas, principalmente de origen sudamericano, eran obligadas a prostituirse de forma ininterrumpida, bajo vigilancia constante y sometidas a agresiones físicas y sexuales. Algunas eran encerradas durante días sin acceso a comida, bebida ni servicios básicos.

La red imponía a cada mujer una deuda de 6.000 euros, que debían saldar ejerciendo la prostitución las 24 horas del día. Los responsables se quedaban con el 50% de los ingresos y forzaban a las víctimas a consumir drogas para aumentar su rendimiento. Además, estaban obligadas a mantener relaciones sexuales sin preservativo y eran castigadas si se negaban.

Tras un periodo inicial de explotación en Barcelona, las mujeres eran trasladadas en tren o avión a Marbella, donde continuaba la actividad delictiva. Durante los desplazamientos, eran acompañadas y controladas por miembros de la organización.

El líder del grupo gestionaba los prostíbulos mediante empresas que simulaban ofrecer servicios legales de estética y masajes, aunque en realidad se realizaban servicios sexuales y se vendían sustancias estupefacientes.

En los registros realizados se incautaron 44.455 euros en efectivo, alrededor de 100 gramos de cocaína, más de 10 kilos de marihuana, además de dispositivos electrónicos, documentación incriminatoria, una motocicleta y un reloj de lujo. También se procedió al bloqueo de los activos financieros de la organización.

stats