El plan urdido por un trabajador de Correos en Marbella para robar 60.000 euros: provocó un incendio para distraer a los compañeros
Durante el revuelo, el detenido aprovechó para apoderarse de la bolsa con el dinero
Agrede a su pareja y esta se refugia en una oficina municipal para huir de él: detenido por un delito de lesiones y amenazas
Un día antes del robo había movido las cámaras para que no fuera captado por el sistema de seguridad y grabación del local. El plan urdido falló. La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un hombre, de 55 años, por hurtar 60.000 euros de una oficina de servicios postales y paquetería. Los investigadores creen que habría tramado una maniobra de distracción para cometer los hechos y evitar que sus compañeros se percataran de lo sucedido.
Los agentes también constataron que el trabajador provocó un pequeño incendio, alertando a sus compañeros para que abandonaran las instalaciones de manera apresurada, lo que provocó un revuelo que aprovechó para apoderarse de la bolsa con el dinero y ocultarla en un almacén cerrado con llave, según han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado.
Tras su arresto, los agentes consiguieron recuperar parte del botín sustraído en su domicilio, un total 53.230 euros. A raíz de la denuncia interpuesta por el responsable de la oficina en la Comisaria Local de Marbella, los agentes del Grupo de Hurtos iniciaron una investigación a fin de esclarecer la sustracción, durante el horario de apertura al público, de una bolsa con 60.000 euros que se encontraba en el interior del local, encima de un mostrador.
Tras una laboriosa investigación policial, en la que también participaron agentes adscritos a los Guías Caninos de la Comisaria Provincial de Málaga y de la Brigada Local de Policía Científica de la localidad, los investigadores detectaron indicios que apuntaban a un trabajador de la propia oficina como autor de los hechos.
Desplazó el foco de la cámara para evitar la grabación
Los agentes pudieron constatar cómo un empleado de la oficina, el día previo a la sustracción de la bolsa con el dinero, y con la excusa de revisar los falsos techos, mueve con su hombro una de las cámaras que enfoca directamente al pasillo donde se produce la sustracción, interpretando los investigadores una clara intencionalidad en tal circunstancia, teatralizada para dar apariencia de un hecho fortuito, según la Policía.
Posteriormente, el propio trabajador infiel preparó un paquete postal para un envío, mediante el cual sacó el dinero de la oficina. Lo remitió a nombre de un vecino inexistente de su urbanización y le comentó al repartidor de la zona, y compañero de trabajo, que lo recogería él mismo cerca de su casa haciéndole un favor al supuesto vecino.
Tras su detención, se efectuó una entrada y registro en el domicilio donde los agentes consiguieron recuperar gran parte del botín sustraído, escondidos en el interior de una caseta de aperos.
También te puede interesar