Dispara hasta siete veces contra la puerta de la vivienda de un conocido en Marbella y escapa a Algeciras
La víctima escuchó ruidos en el pasillo y, al asomarse por la mirilla, vio cómo un hombre abría fuego
El joven sueco asesinado a tiros en Marbella era Hamko, un rapero condenado por intento de asesinato
Un enfrentamiento con armas de fuego vuelve a sacudir Marbella. Un hombre ha disparado hasta en siete ocasiones contra la puerta de la vivienda en la que reside un conocido suyo. Todo apunta a que entre ambos había habido rencillas previas, extremo que confirmará la investigación que hay abierta. La víctima, de 38 años, ha resultado herido leve en una pierna, mientras que el presunto autor, de 25, fue detenido tras su huida a Algeciras en un vehículo de alquiler. La Policía Nacional investiga el trasfondo del ataque, según han confirmado desde la Comisaría provincial de Málaga.
Sucedió esta pasada madrugada en la calle Roy Boston. Los servicios de emergencia se movilizaban tras recibir el aviso de una persona que alertaba del tiroteo ocurrido en un inmueble. Una patrulla de la Policía Local de Marbella acudió hasta la vivienda. Los primeros agentes en llegar al lugar confirmaron que el dueño de la casa había resultado herido leve en una pierna tras producirse varios disparos a través de la puerta de su domicilio. Según el relato de la víctima, momentos antes había escuchado pasos y movimientos en el pasillo. Intrigado, se acercó a la mirilla y vio a una persona observando el cuarto de contadores. El desconocido -a quien acabó reconociendo- se giró y comenzó presuntamente a disparar directamente contra la puerta.
Los proyectiles atravesaron la madera, dejando un rastro de agujeros a la altura del pecho. La víctima tuvo tiempo de apartarse, aunque uno de los disparos le rozó la pierna. El agresor, identificado como un varón de 25 años, de origen árabe, emprendió la huida a toda velocidad en un Seat Ibiza de color azul. Unas cámaras de seguridad captaron uno de los momentos de la fuga.
El coche en el que escapó de la ciudad —un vehículo que presumiblemente había alquilado en una empresa de rent a car— fue localizado alrededor de las 6:30 de la mañana en Algeciras, donde el presunto autor fue arrestado, apenas una hora después del tiroteo.
Fuentes de la investigación han confirmado a este periódico que víctima y agresor se conocían desde hacía tiempo y habían mantenido conflictos anteriormente. En uno de ellos ya tuvo que intervenir una dotación de la Policía Nacional. Ahora se investiga si los disparos guardan relación con una mujer, lo que podría haber originado las tensiones que desembocaron en el ataque.
Los investigadores que se han ocupado del caso tratan de esclarecer este "nuevo incidente con arma de fuego" y mantienen abierta la investigación para esclarecer las circunstancias y el posible trasfondo del tiroteo. Por el momento no se han encontrado indicios de que esté vinculado al crimen organizado.
Un joven sueco asesinado a tiros en Marbella
El caso ha vuelto a poner sobre la mesa la preocupación por el aumento de balaceras en la Costa del Sol, que ha sido escenario de varios sucesos violentos en los últimos meses. El más reciente sucedió también en Marbella, en la avenida José Banús. La víctima, de 25 años, había sido acribillado a tiros a plena luz del día. Con varios impactos de bala llegó con vida al hospital Costa del Sol, donde, poco después, falleció. Estaba hablando por teléfono cuando fue tiroteado por un hombre, al que la Policía Nacional detuvo ese mismo día.
El joven se llamaba Hamza Karimi, tenía 25 años y era conocido en el panorama musical sueco como Hamko, una de las voces emergentes del gangsta rap nórdico. Había cumplido recientemente una condena por intento de asesinato en Estocolmo, tras el tiroteo de un menor de 14 años en 2020, según publican distintos rotativos nórdicos. Su nombre figuraba en los registros policiales vinculados al entorno criminal de la capital sueca, donde distintos medios, entre ellos el canal público SVT, lo situaban como una amenaza.
Las cámaras de seguridad de un negocio de la zona captaron la cruenta escena. La secuencia del tiroteo recogía el momento en el que la terraza de un bar lucía vacía. El joven rapero caminaba mientras habla por teléfono. Ataviado con camiseta de manga corta y bermudas, parecía relajado. Con una mano sujetaba un cigarrillo, con la otra, el móvil. Apenas unos minutos más tarde, se aproximaba un hombre, también con atuendo veraniego y, en su caso, una gorra que no le ocultaba, en su totalidad, el rostro. El tirador sacaba un arma y abría fuego sin titubeos. La víctima cayó al suelo. Es en ese momento cuando intentó huir, girando sobre sí mismo mientras el agresor continúa disparándole a quemarropa. Lo hizo, pero ya había recibido varios disparos. Fue atendido por los servicios de emergencia, que lo trasladaron al hospital, donde falleció.
También te puede interesar