Marbella

Así son las embarcaciones de la E1, la F1 eléctrica del mar de Marbella: alcanzan los 93 kilómetros por hora

Una de las embarcaciones RaceBirds que se usarán en la competición.

Una de las embarcaciones RaceBirds que se usarán en la competición. / M. H. (MARBELLA)

La E1, o la Fórmula 1 eléctrica de mar, que se celebra los próximos sábado 1 y domingo 2 de junio en Puerto Banús usará las embarcaciones RaceBirds, 100% eléctricas, fabricadas en fibra de carbono e impulsadas por una batería de 150 kW con 40 minutos de autonomía que pueden alcanzar los 93 kilómetros por hora.

Además, cada equipo está compuesto por un hombre y una mujer que tienen que competir exactamente los mismos minutos.

Rodi Basso (Ingeniero italiano que ha colaborado con la NASA, Ferrari y Red Bull Racing), ha diseñado estas embarcaciones con foils a cada lado del casco que hacen que al acelerar el RaceBird se eleve alrededor de un metro sobre el mar. Con un peso total de 800 kg, su cabina individual está completamente cerrada para garantizar la máxima seguridad a los pilotos.Lucas Ordóñez, piloto español en el nuevo equipo de Will Smith, correrá el E1 Puerto Banús GP. 

Participantes españoles

Cris Lazarraga, del equipo de Rafa Nadal, fue subcampeona del mundo de moto acuática y es conocida por liderar el movimiento de inclusión de la mujer en el mundo de la motonáutica. No es la única participante español en la competición.

Lucas Ordóñez, piloto español en el nuevo equipo recién incorporado de Will Smith, ha participado anteriormente en las 24 horas de Le Mans. Da así un giro a su carrera, cambiando el asfalto por el mar.

Y Dani Clos, también participante y ganador de una Fórmula Renault en Italia y de una victoria y nueve podios en la GP2 Series, que compite con el equipo de Sergio Pérez.

Cada uno de los equipos participantes del E1 Series está capitaneado por personalidades de renombre internacional: Rafa Nadal, Marc Anthony, Sergio Pérez, Didier Drogba, Tom Bradi, Steve Aoki y ahora Will Smith.

Marc Anthony inaugurará el E1 Puerto Banús GP

Marc Anthony, uno de los capitanes de Escudería del E1, será el encargado de inaugurar el próximo 31 de mayo en Oasisss Marbella Fest  el E1 Puerto Banús GP con un concierto ante 15.000 personas.

El concierto del día 31, que tendrá lugar dentro del ciclo musical Oasisss Marbella Fest y que dará comienzo a partir de las 22:00h. Con presencia de personalidades, supondrá la apertura por todo lo alto del E1 Puerto Banús GP, posibilitando a más de 15.000 personas disfrutar de la música Marc Anthony en el primer concierto que el artista puertorriqueño dará en España dentro de su gira “Historia Tour”.

E1, la fórmula 1 Off Shore Eléctrica (o, directamente la F1 eléctrica del mar) es un nuevo deporte global con el único motor eléctrico autorizado por la Unión Internacional de Motonáutica. Ideado por Alejandro Agag y Rodi Basso (Ingeniero italiano que ha colaborado con la NASA, Ferrari y Red Bull Racing), E1 Series se está celebrando a lo largo de 2024 en enclaves internacionales del nivel de Mónaco, Hong Kong, Jeddah, Ginebra, Venecia… y el 1 y 2 de junio en Puerto Banús.

Ha sido posible traer este evento internacional a Puerto Banús gracias al apoyo decidido de las Administraciones que nos acompañan: Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Marbella y Diputación de Málaga.

Todos los equipos estarán compuestos por un hombre y una mujer que han de competir exactamente el mismo tiempo en las carreras. Las pilotos son profesionales del Dakar, Trial, W Series o Fórmula Ford. España está representada por Laia Sanz y Cris Lazarraga, ambas referentes internacionales del motor.

Puerto Banús acoge el evento sostenible con mayor proyección internacional del 2024: Audiencia estimada acumulada superior a 1.000 millones en RRSS en 4 plataformas.

Tras el concierto inaugural de Marc Anthony, el evento deportivo comenzará el primer sábado de junio, día 1, en Puerto Banús El sábado 1 de junio competirán los equipos en las carreras clasificatorias, y el domingo será la semifinal y final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios