Marbella

El equipo de fútbol de Wuhan llega este miércoles a Málaga, sin síntomas del coronavirus

  • Los jugadores han estado entrenando en la ciudad de Guangzhou, situada a 1000 kilómetros de la ciudad de origen del foco, cuando comenzó su propagación

Turistas en el aeropuerto de Málaga Turistas en el aeropuerto de Málaga

Turistas en el aeropuerto de Málaga / Javier Albiñana

La Consejería de Salud y Familias, a través del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía, informa que el equipo de fútbol “Wuhan Zall” de la Primera División China llegará mañana a la localidad de Málaga procedente de Estambul y Sanghai, sin presentar ningún síntoma relacionado con el virus.

Previamente a su llegada a España, el equipo ha estado entrenando en la ciudad de Guangzhou, situada a 1000 kilómetros de Wuhan, por lo que no estaban en la ciudad de origen del foco de Coronavirus cuando comenzó su propagación. Además, el equipo lleva fuera de Wuhan desde el 2 de enero y por tanto ha pasado el periodo de incubación máximo a vigilar.

El equipo lleva fuera de Wuhan desde el 2 de enero y ha pasado el periodo de incubación máximo a vigilar

No obstante, el Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía llevará a cabo un seguimiento de este hecho de forma preventiva a la vez que reitera un mensaje de tranquilidad a la población ya que ninguno de los integrantes del equipo, jugadores y cuerpo técnico, presenta ningún tipo de síntoma vinculado al brote.

Seis casos descartados en Málaga

Ayer, las pruebas practicadas a una mujer española que había llegado de Shanghai y que ingresó en un hospital privado de Málaga descartaron que se infectara de coronavirus, que ya ha afectado a casi una decena de países además de China, donde se sitúa el origen. 

Los sanitarios estaban a la espera de conocer el resultado de unas pruebas que podrían tardar hasta 48 horas en llegar. La paciente había sido hospitalizada desde este domingo con un proceso viral respiratorio. Llegó poco antes del mediodía con síntomas que se corresponden con la infección de origen chino y que son similares a los de un cuadro gripal. Tras ello, quedó ingresada en aislamiento de dicho centro sanitario. Sería el análisis de las pruebas el que permitiría confirmar si la mujer contrajo o no el virus. 

Además, cinco ciudadanos de origen chino fueron atendidos en las urgencias del Hospital Regional de Málaga como casos sospechosos de posible afección del coronavirus, si bien recibieron el alta al poco tiempo.

Ello obedece, según fuentes sanitarias, a que la sintomatología no corresponde con la clínica del coronavirus, sino con la de una gastroenteritis, por lo que, tras aplicárseles medidas preventivas y al no ser necesario su ingreso han sido dados de alta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios